Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Ramos Campagnolo escriba una noticia?

El sindicalismo se moviliza contra el régimen de Cristina Kirchner - argentina -

09/06/2012 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Movilización de la CTA con 100 cortes en todo el país 08/06/2012 | La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli realiza hoy un paro con movilización bajo la consigna "Porque no alcanza, paramos"

image Pablo Micheli

PortalBA-. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realiza hoy un paro con movilización bajo la consigna "Porque no alcanza, paramos". La central sindical fijó un cronograma programado de 100 cortes de puentes, calles y autopistas en todo el país.

Desde la Central informaron que "el reclamo tomará diversas formas. Habrá muchas rutas y puentes cortados: La Quiaca-Villazaón, Corriente-Chaco, puente Subfluvial y puente Río Negro-Neuquén", entre otros puntos en el interior del país.

"En Capital se cortarán los puentes Pueyrredón y Saavedra y las calles Constituyentes y General Paz, la autopista Buenos Aires-La Plata, Ricchieri y el puente 12 y Vergara y acceso norte", se indicó.

En el microcentro porteño los cortes se llevarán adelante en Anses, Córdoba 720, Carlos Pellegrini y Corrientes, Puente Pueyrredón, Entre Ríos y Pavón, Av. Belgrano y Paseo Colón, Avenida de Mayo y Perú.

Y explicaron que los reclamos son porque "el salario no es ganancia y no se puede seguir pagando ganancias. Además cada vez menos trabajadores cobran las asignaciones familiares". "Reclamamos un salario básico para todos los trabajadores de $ 5.000 y paritarias libres y sin techo", agregaron.

Etre los adherentes a las medidas de fuerza, aparecen corrientes de izquierda y centroizquierda como el Frente Popular Darío Santillán, la COMPA, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Teresa Vive y organizaciones sociales y estudiantiles como la Federación Universitaria de Buenos Aire (FUBA).


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Ramos Campagnolo (93 noticias)
Fuente:
elblogdeeduardoramos.blogspot.com
Visitas:
322
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.