Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nutricionmujer escriba una noticia?

Síndrome Premenstrual- controla los síntomas

30/01/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si padeces síndrome premenstrual, te alegrará saber que la dieta puede influír en el control de algunos síntomas. El síndrome premenstrual incluye síntomas físicos y psicológicos, como hinchazón, dolor de cabeza, cansancio, estreñimiento, irritabilidad, estrés, problemas para dormir etc. Si padeces alguno de estos síntomas prueba esto:

Sal

imageReduce tu ingesta diaria de sal para evitar la retención de líquidos y la hinchazón. La retención de líquidos es lo que causa el dolor de la zona lumbar.

Hidrátate

Bebe suficientes líquidos diariamente, pero ten cuidado con el café y otras bebidas con cafeína, ya que causan irritabilidad e insomnio. Si padeces sídrome premenstural reduce el consumo de café a una taza al día. Consume té verde, que ayuda a evitar la retención de líquidos.

imageCalcio

Consume alimentos ricos en calcio, como lácteos bajos en grasa o vegetales de hoja verde. Algunos estudios indican que el calcio puede ayudar a reducir la retención de líquidos y a regular algunos químicos cerebrales relacionados con el estado de ánimo. Además, el calcio es indispensable para la salud de tus huesos, y para evitar la osteoporosis en el futuro. Debes consumir entre 1200 y 1500 mg de calcio al día.

Magnesio

El magnesio ayuda a prevenir la hinchazón y los dolores de cabeza. Lo mejor en estos casos es tomar un suplemento Tu nutricionista te puede dar la dosis correcta para tí, que es alrededor de 200mg diarios.

Vitaminas

La Vitamina E se ha utilizado recientemente con éxito para mejorar la sintomatología del síndrome premenstrual. La VitaminaB-6 ayuda a controlar la irritabilidad en dosis no más altas de 100mg al día, ya que puede tener efectos secundarios. Para saber más sobre vitaminas mira aquí.

Fibra

Si el estreñimiento es tu problema, recuerda aumentar tu ingesta total de fibra al día. Esto lo logras consmiendo 5 raciones de frutas y verduras al día, legumbres y cereales integrales. La ingesta diaria de fibra recomendada para una mujer es de 25g.

Muévete

La actividad física puede ayudar a aliviar el estrés y regular el estado de ánimo. El ejercicio te ayuda a dormir mejor y previene el estreñimiento. Intenta caminar, andar en bicicleta o correr durante 30 minutos cada día.


Sobre esta noticia

Autor:
Nutricionmujer (64 noticias)
Fuente:
nutriciondelamujer.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.