Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Sinusitis.Remedios Caseros para Aliviarla

21/11/2013 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Masajear los senos paranasales, presionando los pulgares firmemente en ambos lados de la nariz, manteniendo durante 15 a 30 segundos, soltando, y a continuación repitiendo, temporalmente alivia la sinusitis, ya que trae un nuevo suministro de sangre a la zona..

  Sinusitis. Causas y Remedios populares para aliviarla.

Tips

La Revista Americana de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos recientemente informó sobre la investigación realizada en el Hospital Karolinska en Estocolmo, Suecia, que encontró que las personas que tararean (o cantan murmurando) con la boca cerrada, exhalan 15 veces más óxido nítrico a partir de sus fosas nasales que los no lo hacen.

El óxido nítrico ayuda a relajar los vasos sanguíneos, reduciendo así la hinchazón en la nariz y mejorar el flujo de sangre.

El aumento en el flujo de aire debido al tarareo, también ayuda a ventilar los senos paranasales, que pueden disminuir la susceptibilidad a la infección.

Masajear los senos paranasales, presionando los pulgares firmemente en ambos lados de la nariz, manteniendo durante 15 a 30 segundos, soltando, y a continuación repitiendo, temporalmente alivia la sinusitis, ya que trae un nuevo suministro de sangre a la zona.

Remedios Populares

Pimienta de Cayena. Poner una cucharadita de cayena en una taza de agua caliente y beber tres tazas al día.

Tanto la pimienta de cayena roja y negra dilatan los vasos sanguíneos de la nariz y estimulan las secreciones, lo que ayuda a drenar los senos paranasales. Para los casos realmente malos, y si eres atrevido, oler una cantidad muy pequeña en la nariz. Esto pica un poco, pero vas a tener resultados dramáticos. Este remedio es especialmente bueno para las infecciones sinusales crónicas.

  Tip: Pon unas gotas en un pañuelo y oler periódicamente.

Hervir Eucalyptus. ½ taza de agua y añadir unas gotas de aceite de eucalipto. Vierte la mezcla en un bol, te inclinas sobre él mientras cubres tu cabeza con una toalla grande, inhala el vapor durante 10 minutos, manteniendo los ojos bien cerrados. El aceite de eucalipto se utiliza ampliamente para diversos problemas respiratorios.

  Sal. Disolver una cucharada de sal en dos tazas de agua. Use un inhalador nasal.

Sal / bicarbonato. Para aliviar la congestión de la sinusitis debido a las alergias, trata de hacer este flush nasal: mezclar 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua caliente, llenar una jeringa y vierte la mezcla hasta tu nariz.

Otra variante es utilizar una cucharadita de sal no yodada y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en medio litro de agua. Colocar la mezcla en un inhalador nasal.

 

Mezcla de agua salada. Aquí hay otro remedio que funciona bien para estos problemas en los senos paransales.

En un tazón grande y hondo, añadir de 1/ 3 a 1/4 de taza de sal. Calienta y deja que la sal se disuelva, luego sumergir la cara en el agua tibia durante cinco a diez segundos y repite 3-4 veces. Mantén tus ojos y boca cerrada, pero trata de respirar en la mezcla.

 

Tomillo. El tomillo se ha utilizado durante generaciones para las infecciones respiratorias debido a sus propiedades antisépticas fuertes. Pon 1 a 2 cucharaditas de tomillo en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Bebe una taza tres veces al día.

Los aerosoles nasales puede convertirse en una adicción o causa de

congestión nasal "por rebote".

Para eliminar estos problemas, hacer tu propio spray nasal de solución salina mezclando ocho onzas de agua tibia (hervida primero) con media cucharadita de sal. Vierte la mezcla en una botella vacía de spray nasal y agitar.

Este spray es bueno para aliviar la congestión nasal causada por resfriados o alergias y para humedecer los conductos nasales secos. También es mucho más barato que los aerosoles medicinales de venta libre.

 

Vinagre de manzana. Un remedio popular único para la congestión nasal es hacer lo siguiente: poner dos pulgadas de vinagre de sidra de manzana en una cacerola y calentar hasta que empiece a evaporarse. Inhala el vapor. Si el vapor es demasiado fuerte, añade un poco de agua.

Los pasajes nasales deben quedar claros durante 12-24 horas. Repite según sea necesario. Al eliminar la congestión, la inflamación de las membranas mucosas de la nariz disminuirá y facilitará la respiración.

Los gérmenes de los resfriados también serán matados. Toma una cucharadita de vinagre con un vaso de agua durante las comidas para facilitar la curación.

Aceites esenciales. Coloca una gota o dos de eucalipto o aceite esencial de menta en una bola de algodón o pañuelo y pónlo cerca de la nariz al respirar profundamente.

Esto debería aumentar el flujo de aire. No se recomienda poner nada de aceite en la nariz, ya que puede causar hinchazón.

 

Extracto de semilla de pomelo. Este extracto es un poderoso antimicrobiano y antiséptico. Prueba con un enjuague nasal, poniendo unas gotas de extracto de semilla de pomelo en 1/2 taza de agua tibia e inhalarlo; repetir dos o tres veces, especialmente antes de acostarte y al levantarte por la mañana.

El extracto de semilla de pomelo ayuda a matar las bacterias.

Traducción original al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar Todala traducción con derechos reservados.  Fuente: health911

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Visitas:
1079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.