Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Sipar Aceros

27/02/2014 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sipar Aceros informó que invertirá $ 1.520 millones en Argentina El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con ejecutivos de la empresa Sipar Aceros S.A del Grupo Gerdau de Brasil. La firma tiene programada una inversión de $ 1.520 millones para la ampliación de su acería en la ciudad santafesina de Pérez.

Con una inversión de 1.520 millones de pesos, la planta comenzará su operación en 2016, generando alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos, quinientos indirectos y sustituyendo importaciones por un monto anual aproximado de 1.200 millones de pesos.

La acería tendrá una capacidad instalada anual de 650.000 toneladas de acero y tiene previsto el inicio de actividades para 2016. El sector siderúrgico es estratégico para seguir impulsando la industrialización acelerada, por eso es importante contar con más acero argentino.

Los recursos para el financiamiento del proyecto surgen del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y aportes de capital propio de la compañía. "Esa inversión permitirá a Gerdau producir acero argentino sustituyendo importaciones de esa materia prima por un monto aproximado de 1.200 millones de pesos al año", detalló la Jefatura en un comunicado.

En la actualidad, Gerdau tiene una planta de laminación en Pérez con capacidad instalada de 260.000 toneladas por año, cuyos productos son utilizados en la industria metalmecánica (maquinarias y sector automotriz) y la construcción en obras de infraestructura y viviendas.

La nueva planta industrial cubrirá una superficie de 34.000 metros cuadrados edificada en un terreno de 145 hectáreas que Gerdau adquirió en las afueras de la ciudad de Pérez, a 20 kilómetros de Rosario.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.