Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Siria responsabilidad a EEUU e Israel por atentado en el que perdió la vida el Ministro de Defensa

18/07/2012 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Información de Siria, Omran Al Zoubi, responsabilizó a Occidente por el atentado terrorista perpetrado este miércoles contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco (capital), donde perdieron la vida el ministro de Defensa, Daud Abdalláh Rayija, el vicejefe del Estado Mayor, Aseef Shawkat, cuñado del presidente Bashar Al Assad, y el general Hasan Turkmani, jefe de la célula establecida para acabar con la crisis en la nación árabe.

Asimismo, resultó herido el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim Shaar, quien permanece estable en un centro de salud asistencial, según informó la televisora pública siria.

"La responsabilidad de este crimen terrorista cometido por los enemigos de Siria se encuentra en todos los países que envían dinero y armas", enfatizó Al Zoubi.

Señaló que el atentado de este miércoles es "el último capítulo de la conspiración estadounidense-occidental-israelí contra Siria", tras añadir que "los enemigos se equivocan en su evaluación de la fuerza del pueblo, el Ejército y el país".

El titular de Información rechazó la "falsedad" que transmiten canales de televisión en el extranjero sobre los atentados que causaron la muerte a altos mandos sirios.

El ataque fue perpetrado por un suicida que se inmoló frente a la sede de Seguridad Nacional, mientras se realizaba una reunión de ministros y jefes de seguridad, informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El edificio de la Seguridad Nacional, se encuentra en el barrio de Rawda, en el centro de la capital, en una zona fuertemente protegida.

El atentado se produjo cuando se dan intensos combates en los barrios periféricos de la capital entre los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) y las Fuerzas Armadas del Estado. El grupo armado se adjudicó la responsabilidad del atentado contra la sede de la Seguridad Nacional.

El pasado lunes, el ESL anunció que había comenzado el despliegue de una "operación de gran envergadura" denominada "el volcán de Damasco y terremotos de Siria".

Explicaron que el objetivo de esta operación era "atacar instalaciones públicas, rodear puestos de seguridad, bloquear las rutas de suministro y provocar violentos combates, con la población civil como testigos y víctimas".

El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades de orden público desde marzo de 2011.

Mientras tanto en Bulgaria coincidiendo con el aniversario de la explosión de la bomba en la AMIA (Argentina):

TELESUR:

EE.UU. aprovecha atentado terrorista para sancionar a Siria

image

EE.UU. sanciona a cinco empresas sirias

por supuesta producción de armas no convencionales.

(Foto: patriagrande.com.ve) Ante el atentado terrorista contra la sede de la Secretaria Nacional de Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU realizará el próximo jueves una asamblea extraordinaria para tratar el proyecto de resolución sobre la nación árabe. Rusia se opone a la aprobación de este texto.

Notas relacionadas


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (433 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.