¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El exjefe del Ejército egipcio, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, presentó oficialmente este lunes su candidatura a la elección presidencial de Egipto, informó un portavoz de su campaña.
El abogado de Al Sisi, Bahaa Abu Shuqa, presentó a la comisión electoral los resultados de los exámenes médicos del hombre fuerte de Egipto, así como las firmas requeridas para ser candidato a la elección presidencial prevista el 26 y 27 de mayo, dijo el portavoz Ahmed Kamel a la AFP.
Al Sisi, que cobró protagonismo tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado mes de julio, es el gran favorito en estos comicios.
Según la ley egipcia, cada candidato debe reunir 25.000 firmas de electores recogidas en al menos 15 de las 27 provincias del país. "Al Sisi ha reunido más de 460.000 firmas de ciudadanos de todo el país que apoyan su candidatura", dijo Kamel.
La presentación de candidaturas termina el 20 de abril. La comisión electoral debe anunciar posteriormente los candidatos finales antes del 2 de mayo, un día antes de la apertura oficial de la campaña.
Por el momento, el líder de izquierdas Hamdeen Sabahi y el controvertido abogado, Mortada Mansur, que criticó las revueltas de 2011 contra el ex presidente Hosni Mubarak, también han mostrado su intención de presentar sus candidaturas.
Al Sisi, 59 años, es el primer aspirante en presentar oficialmente su candidatura para los próximos comicios presidenciales, que estarán supervisados por primera vez por la Unión Europea.