¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un temblor de 6, 1 grados de magnitud sacudió la noche de este jueves a Nicaragua, causando pánico en la población y daños en algunas viviendas, informaron servicios geológicos y funcionarios.
El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el sismo a las 21H25 locales (03H25 GMT), con epicentro a 17 km al este de Puerto Morazán, en el departamento de Chinandega, cerca de la frontera con Honduras, y fue sentido en este país y en El Salvador,
"El temblor prácticamente fue percibido en todo el país (..) fue un sismo enorme, inusualmente fuerte", señaló la portavoz del gobierno de Nicaragua, la primera dama Rosario Murillo, a medio oficiales.
"Ha habido mucho nerviosismo y personas desmayadas", agregó.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por su parte, reportó que el sismo fue seguido de otro temblor de 4, 5 grados.
Ineter dijo que el fuerte sismo tuvo su epicentro a 22 km al noroeste del Volcán San Cristóbal, en Chinandega, a una profundidad de 2, 3 km.
El segundo fue percibido 14 minutos después a 15 km al noroeste del mismo volcán, a una profundidad de 7, 2 km, precisó Ineter.
El epicentro de los sismos está a unos 112 km al noroeste de Managua.
Murillo dijo que la sacudida fue seguida por al menos 80 pequeñas réplicas, que han causado daños en algunas viviendas y que por el momento no tienen reportes de daños humanos.
El gobierno activó como medida de prevención los cuerpos de socorro y unidades de defensa civil el ejército y suspendió las clases en los departamentos de Chinandega y León, en el occidente del país.