Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El sistema bancario en la sombra representa USD 75 billones

30/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sistema bancario paralelo o "en la sombra" (shadow banking) continuó creciendo el año pasado para situarse en los 75 billones de dólares, según la última evaluación del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) publicado el jueves.

La "banca en la sombra" comprende todas las actividades financieras no bancarias, como fondos de inversión, fondos de capital riesgo y fórmulas más recientes, como el micromecenazgo (crowfunding).

En 2013 esas actividades aumentaron su volumen de negocios en 5 billones de dólares en todo el mundo, indicó esa autoridad dependiente del G20 en un comunicado.

A nivel mundial los activos del sistema bancario paralelo representaban un 25% del total financiero mundial, un porcentaje que se mantiene relativamente estable desde 2008.

Los riesgos de la "banca en la sombra" es una de las prioridades del FSB, al que el G20 (países industrializados y emergentes) le encargó una reforma del sistema financiero.

El endurecimiento de las reglas para el sector bancario tradicional, y la falta de crédito en numerosas economías avanzadas, ha provocado un aumento de los flujos de dinero hacia ese tipo de fondos a los que pueden acudir las empresas para financiarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2557
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.