Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Sistema digital en Registro Civil de Calafate, Argentina

19/08/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePara el pasado viernes estaba prevista la inauguración del nuevo sistema. La cinta con los colores patrios fue colocada en el ingreso y se cerró la atención al público. A la oficina llegó el subsecretario de Gobierno de la provincia Oscar Aguirre, quien junto al jefe local Raúl Gallardo esperaron la confirmación del horario en que las máximas autoridades se acercarían a la sede.

Pero la inauguración nunca fue. Los empleados del registro civil esperaron hasta la tarde por la llegada del gobernador y el resto del gabinete, con rumores de una posible presencia presidencial.

De todas maneras la orden ya estaba dada: que el lunes comience a  funcionar el sistema digital. Así se cumplió, ayer el registro civil puso en marcha el  nuevo sistema de obtención de DNI, convirtiéndose El Calafate en la tercera localidad de la provincia en contar con esta modalidad, junto a Río Gallegos y Caleta Olivia.

Las primeras solicitudes de documentos personales comenzaron a realizarse ayer por la mañana, luego que el primer DNI fuera solicitado para el jefe del registro Raúl Gallardo, a modo de informal inauguración.

Aún comenzada la vigencia del sistema, se espera una inauguración para los próximos días. A los empleados del Registro Civil desdijeron que será en unas dos semanas, pero sin precisar fecha y horario.

Por otro lado se conoció que es intención de algunos funcionarios provinciales y municipales que sea el ministro del interior Florencio Randazzo quien inaugure el sistema en la ciudad, aunque para ello habrá que esperar que reconfirme la agenda del funcionario nacional.

Como había adelantado Ahora Calafate, se trata de un  mecanismo digital que ahorrará tiempo y recursos  para la obtención de los DNI. La persona  ya no deberá llevar su fotografía 4 x 4  ya que junto a los demás datos, será realizada e el momento. Al solicitante  una cámara digital le sacara la fotografía en el momento, luego colocará sus dedos sobre un  detector de  huellas digitales  y firmará sobre un  reconocedor digital de firmas. En 15 días el DNI deberá  llegar a su domicilio vía un coreo privado

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.