Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

Sistema RNS antiepiléptico

15/05/2014 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Neuroestimulador RNSLa epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más estudiadas del mundo. Sin embargo, la cura aún no se ha descubierto y se mantienen diferentes tratamientos farmacológicos destinados a sobrellevar el trastorno de la mejor manera posible. El sistema RNS promete ayudar a controlar los síntomas convulsivos a través de una metodología innovadora.

¿Que es la epilepsia en lenguaje coloquial?

La epilepsia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso de las personas; la misma produce una actividad inusual en las neuronas que ocasiona las contracción muscular violenta en diferentes partes del cuerpo. Estos eventos, suelen repetirse de forma persistente en toda la vida del afectado y generalmente requiere de cuidados especiales.

Sistema RNS forma de acción

El dispositivo NeuroPace RNS system es un electroestimulador de tamaño pequeño que se implanta de forma exocraneal y subcutánea en la cabeza del paciente. Funciona como un mini electroencefalógrafo que registra la actividad eléctrica cerebral en una minúscula memoria. Gracias a una pila de larga duración como la de los relojes y provisto de unos electrodos cableados, envía pulsos eléctricos cuando descubre el inicio de un ataque, frenando su desarrollo.

El sistema ha sido probado con resultados tanto favorables como desfavorables y continúa en etapa de investigación. En líneas generales el RNS ha logrado detener los ataques más fuertes en una gran cantidad de pacientes examinados, pero aún tiene por delante su mayor desafío, disminuir su costo.

El costo de un implante de RNS no esta al alcance de cualquier bolsillo, y solo sería accesible a los sectores de mayor poder adquisitivo. Se ha observado que un implante costaría cerca de 15000 dólares, sin contar el valor de dispositivo en sí que rondaría los 37000 dólares.

Reflexión. La esperanza es más grande que el lucro

Los escasos avances en el campo de medicina en los últimos años parecen beneficiar solo a unos pocos. Pero la esperanza de que el conocimiento sea un verdadero patrimonio humano y accesible a cualquier individuo permanece intacto. El deber de la ciencia es mejorar el bienestar y la supervivencia de los seres humanos en todas las áreas de la vida, pero este objetivo puesto en manos de los que buscan el enriquecimiento nunca será cumplido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight.org
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.