Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvina escriba una noticia?

Situación actual de gripe A n1h1 en la provincia de Mendoza

27/07/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resúmen de la cantidad de casos sospechosos, confirmados y fallecimientos a causa de la pandemia gripe A n1h1 en territorio provincial

Hasta la fecha ha habido un total de 25 pacientes infectados. Otros 104 casos sospechosos resultaron ser negativos.

En cuanto a los fallecimientos, hay 1 confirmado como consecuencia de la gripe A n1h1 y otros 11 sospechosos, a la espera de resultados de análisis.

El Gobierno Provincial continua en estado de alerta, por lo que ha continuado con acciones de prevención y control:

  • El Gobernador convocó la Comisión Interministerial de Emergencia Sanitaria integrada por los ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Gobierno, Hacienda; las Secretarías de Cultura y Turismo y la Dirección General de Escuelas, a sesionar diariamente.
  • El Ministro de Salud convocó al Consejo Asesor de Expertos integrado por los Señores Decanos de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cuyo; Universidad de Mendoza y Universidad del Aconcagua, junto a los profesores titulares de las Cátedras de Infectología, el Presidente de la Asociación Mendocina de Infectología e Infectólogos referentes de Hospitales y Clínicas privadas de Mendoza, quienes sesionan regularmente desde el día 30 de junio de 2009, a la fecha.
  • Se mantuvo reuniones con las autoridades responsables de los Servicios Privados de Emergencias Médicas Prehospitalarios, Clínicas, Hospitales y Sanatorios de Mendoza, Obras Sociales y Prepagas.
  • El Comité de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, responsable de seguir la evolución epidemiológica de las enfermedades respiratorias agudas en la provincia, y decidir sobre procedimientos, medidas y conductas a seguir, continúa sesionando diariamente.
  • Se desarrolla la vigilancia epidemiológica en los servicios de guardias de hospitales, centros de salud, consultorios y sistemas de atención médica prehospitalaria, públicos y privados.
  • Continúa el fortalecimiento de los servicios de salud de efectores públicos y privados, para optimizar la respuesta ante la sobredemanda existente en nuestra provincia, producto de un fuerte incremento de infecciones respiratorias agudas en la población.
  • Se refuerza la capacitación sobre la nueva gripe y otras infecciones respiratorias agudas típicas de la temporada invernal a la población y distintas organizaciones intermedias.
  • Se pone especial énfasis en reforzar las medidas de distanciamiento social, particularmente niños y jóvenes.
  • Se refuerza las campañas de prevención en distintos medios gráficos y electrónicos de la provincia.

Datos obtenidos de la web oficial del Gobierno de Mendoza: http://mendoza.gov.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Silvina (5 noticias)
Visitas:
859
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.