Ha pasado hace algunos meses pero no termina de ser incomprendido. Camilo Mayada abandonó River Plate en medio de una controversia que reunió opiniones de la dirigencia del campeón de América y palabras contradictorias por parte del jugador que aseguró que hasta el último momento espero a la dirigencia 'millonaria' para renovar su contrato. En fin, lo cierto es que el uruguayo ya se encuentra jugando en el Atlético San Luis de México y pienso que pese a que River está a punto de jugar la semifinal de la Copa Libertadores en algún momento el polivalente jugador charrúa será extrañado a borbotones.
"Hasta el último momento esperé e hice todo lo posible para quedarme en River. Hasta la noche previa a empezar la pre temporada estuve en Buenos Aires esperando que se solucione el tema para poder continuar. No se pudo lograr y estoy un poco triste por eso, pero con la mente llena en nuevos desafíos, porque la carrera del jugador sigue y tengo que disfrutar todo lo que pueda".
Estas palabras de Mayada dan muestras que las cosas no quedaron del todo bien con los dirigentes, más no así con sus compañeros y Marcelo Gallardo que siempre pugnó porque el central permaneciera en el club. Y si Boca Juniors tiene que pasar saliva pensando que un Cagliari le birlo a Nández, River tiene que hacer lo propio porque el que se llevó a Mayada fue un recién ascendido a la primera división mexicana.
Como jugador creo que River no ha podido conseguir un centrocampista de sus características. No teme ir al choque y su preciso remate lo convierte en un jugador que ve puerta con facilidad. Espíritu de lucha no le falta y empuje tiene de sobra.
No creo que dure mucho tiempo en el San Luis. Su juego es de club grande y estoy seguro que dará el salto a un gigante mexicano de forma rápida. El ex jugador del Danubio también debe tener en claro que el San Luis es el filial del Atlético de Madrid y es casi seguro que el 'Cholo' Simeone debe tenerlo muy presente quizá pensando en un futuro traspaso al cuadro 'Colchonero'.