Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

SMS, Somos muy sensibles

27/11/2012 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

#SMS, Somos Muy Sensibles, es la nueva obra teatral dirigida por Dario Cortés. Todos los sábados a las 22 h. en Ofelia Casa Teatro.

"...El secreto es creer en vos, mas no te rindas que esto recién comenzó....". Es un fragmento de la canción que se escucha al ingresar a la sala del Ofelia Casa Teatro. No sólo se oye esa linda musiquita (que luego leeré en el programa que es autoría de uno de los actores de la obra) si no que también vemos en escena a uno de los personajes principales de esta historia en el living de un bohemio departamento.

#SMS, Somos muy Sensibles, es una adaptación de la obra teatral Off Corrientes, escrita por Juan José Campanella y Fernando Castets en los años `70. Dirigida por Darío Cortés, esta comedia costumbrista aborda temáticas relacionadas con la amistad, los valores, los ideales, la traición, entre otros, vigentes pese al paso del tiempo. El director traslada a la actualidad esta historia principalmente haciendo alusión a las redes sociales y los teléfonos celulares como los medios de comunicación (o incomunicación en muchos momentos) característicos de los tiempos en los que vivimos.

¿Harías cualquier cosa por vender un guión? Los personajes de #SMS son cinco y todos tienen algo en común: el arte. Constantemente se ve la lucha de la mayoría de ellos por vivir de lo que cada uno ama y lo difícil que resulta pese a los conocimientos técnicos adquiridos. Frente a esto, distintos cuestionamientos pasan por las mentes de los personajes: "¿vos nunca pensaste en largar todo a la mierda y ponerte a vender seguros?, "¿sabés a cuántos más les fue mal hoy?", "¿vos harías cualquier cosa por vender un guión?", son algunos de los parlamentos que se escuchan en la historia.

Distintas personalidades y maneras de accionar chocan en este departamento, y ponen en juego los valores morales de cada uno.

Son Muy Sensibles Destacables las orgánicas actuaciones de estos jóvenes que consiguen emocionar, robar sonrisas, y a veces hasta carcajadas, a los espectadores durante la hora que dura esta pieza teatral.

Darío Cortés, director de la obra, logra que la música, iluminación, escenografía y actuación confluyan en un trabajo repleto de bellas imágenes y de contenidos que llevan a reflexionar al espectador.

Un detalle agradable es que la música de #SMS fue compuesta por tres de los integrantes del elenco (Julián Luque, Sacha Manzur y Agustín Oberto). En definitiva, actores y director reafirman uno de los postulados de esta interesante historia: hay mucho talento dando vueltas en el "Off corrientes".

Ficha Artística Autoría: Juan José Campanella, Fernando Castets Actúan: Vanina Balena, Julian Luque, Sacha Manzur, Agustín Oberto, Sebastian Ziliotto Vestuario: María Emilia Tambutti Escenografía: Arnaldo Taurel Diseño de luces: Ariel Campos Música original: Julian Luque, Sacha Manzur, Agustín Oberto Fotografía: Grachy Ocampo Diseño gráfico: Mariano Pérez Cabriada Asistencia de dirección: Checha Amorosi Producción ejecutiva: Checha Amorosi Dirección: Dario Cortes

OFELIA CASA DE TEATRO Honduras 4761 CABA Sábados 22hs.


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.