Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

SMS para verificar si esta listo DNI Argentino

17/06/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Registro Civil de Argentina lanzó un servicio que permite a quienes tienen el documento en trámite averiguar si está listo o no para ser retirado sin necesidad de acercarse personalmente a las oficinas. El costo es el de un SMS común.

Alvaro Gaviola, director del Registro Civil de Santa Fe, detalló en Radio 2 que "se pone a disposición de la gente una nueva forma para consultar el estado en el que está el trámite del documento". Se trata de "un sistema que envía en forma automática una respuesta".

Es simple: basta con enviar un mensajito de texto al número 0342 155 297688. Se debe escribir "DNI", dejar un espacio y escribir entonces el número de documento.

"Hay tres respuestas disponibles", puntualizó el funcionario. "Puede decir que el DNI está disponible y se lo puede pasar a buscar por la oficina donde hizo el trámite. Puede decir que el DNI está observado, en caso de que haya un error en datos o huellas, por lo que hay que ir a la oficina para subsanar inconvenientes. O puede decir que el DNI no está disponible, hay que esperar más", explicó.

Post publicado originalmente en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1147 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.