Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fulltime escriba una noticia?

Sobre Cataluña (II)

25/09/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He esperado unos días para escribir otra vez sobre el tema. No deja de sorprenderme el poco entendimiento y raciocinio de algunas personas que, ante un artículo tan moderado como el que escribí, no dudan en faltarme al respeto de maneras muy poco originales.

Lo cierto es que hay varias cosas que quería comentar y contestar algún correo que me ha llegado.

Primero es que el derecho a la autodeterminación es un derecho reconocido de los pueblos el cual España tiene firmados tratados internacionales, algo contradictorio ya que la constitución española dice no permitir secesión alguna. Segundo. Cada uno tiene sus motivos y no caben las descalificaciones. Hay que saber de historia para opinar con rigor y, sobretodo, uno no puede basarse en lo que ve en la televisión y prensa, que es de una parcialidad abrumadora. Si te basas en lo que dicen en 13TV normal que nos odies, allí quieren que Kim Jon Un nos aniquile con una bomba nuclear.

La libertad de expresión debe ser universal en todos los sentidos mientras no se cometa una ilegalidad o se hieran sensibilidades. Entenderéis que no pueda tolerar que se retire una pancarta con el lema "democracia" y en cambio puedas ir por la calle pegando gritos fascistas con una bandera preconstitucional.

Ahora, mi mayor argumento para querer la secesión de Cataluña es que me han dicho mil veces en mil argumentos las bondades de separarme de España, pero nadie me ha dicho cuáles son las bondades de quedarme. Mantener el statu quo no es una respuesta correcta para mí. Hay cosas en España que soy incapaz de tolerar y por eso me aferro a la idea de tener la oportunidad de crear un estado nuevo que no esté podrido hasta las raíces. ¿Tarea difícil? Por supuesto. Pero con ganas no hay montaña que no se pueda subir.

En un correo que preguntan qué solución aportaría yo para una verdadera transparencia y democracia en España. Corto y raso; esto no va a pasar. España tiene un enorme problema y es que no ha superado la etapa del franquismo, y a los datos me remito. El partido más corrupto de Europa, con un millar de imputados, dinero negro, sobresueldos y único presidente que ha tenido que declarar ante un juez no condena las muertes por el franquismo, y eso es dejar la herida permanentemente abierta. Hay que recordar que en Cataluña el parlamento trató el tema de los asesinatos del franquismo y a la hora de votar la condena Partido Popular y Ciudadanos se levantaron y se fueron del hemiciclo. Y este tipo de noticias no tienen eco en los medios porque, evidentemente, la mayoría (los grandes) están controlados por el poder.

Así que, es muy difícil remodelar una democracia de 40 años cuando suceden estas cosas. Hay gente a la que se le llena la boca con la transición y lo mucho que costó y no fue más que un fraude. No fue una transición sino una transacción. No se entiende que los ministros franquistas fundaran un partido demócrata y este esté gobernando 40 años más tarde. Como mucho menos se entiende que, pasados estos 40 años, se destinen fondos públicos a la fundación del dictador. No imagino Alemania subvencionando a una fundación en honor al Führer. Y así muchas, muchas, cosas que todos conocemos. Ah, pero una cosa, preguntes a quien preguntes nadie vota al Partido Popular, todos son de izquierdas, pero por obra de un milagro va ganando las elecciones.

Y el otro partido político de la transición transacción es el PSOE, que no se queda corto en aberraciones políticas. La más conocida por todos es la creación del grupo paramilitar de los GAL, creado desde las sombras para matar a los terroristas de ETA sin implicar al cuerpo de policía. Luego viene lo de la cal viva etc. Pero, esto nos lleva al principal problema de porque no hay una democracia real en España, y no es otro que la separación de poderes inexistente. Desde la transición transacción el gobierno ha controlado jueces, tribunales, leyes y hasta el mayor órgano legal del país; el Tribunal Constitucional. O alguien cree que de verdad no fueron capaz de saber quién era el "Señor X" del caso de los GAL. Y así, todo.

La ley no puede estar por encima de la democracia. La ley cambia y se adapta con la democracia.

Otra cosa que me preguntan es si compraría unos eventuales bonos de una Cataluña independiente. Los compraría y los compraré. No por el negocio especulativo sino porque realmente creo en la causa y esta está alineada con mis propios intereses.

Por favor, si quieres comentar alguna cosa hazlo en los comentarios y todos podremos verlo.

PD: Pronto vuelvo a las finanzas, paciencia, que esto no deja de ser un blog personal :-)

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR TODAS LAS ENTRADAS EN TU EMAIL APUNTA AQUÍ TU DIRECCIÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Fulltime (37 noticias)
Fuente:
economiafulltime.com
Visitas:
1148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.