Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Social Media Week Los Ángeles

07/10/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de Talenthouse tuvo muy buenos momentos al visitar el Social Media Week Los Angeles, donde tuvimos la oportunidad de conocer y saludar a nuestros ganadores del Creative Invite de Microsoft. Con cientos de asistentes cada día, el entorno de gurús y expertos del Social media creó un ambiente verdaderamente asombroso. Todos los asistentes estuvieron ampliando sus redes de trabajo y al mismo tiempo, haciendo nuevos amigos con los cuales compartieron la pasión por la conectividad, la tecnología y las nuevas plataformas de medios de comunicación.

image

Con los distintos paneles y clases magistrales, el evento fue muy informativo. Fue una gran manera de rebotar ideas con personas expertas en la materia. Uno de nuestros paneles favoritos fue "How Crowdfunding Can Help Your Start-up Blast Off" (Cómo el crowdfunding puede ayudar a tu Start-up) con cuatro oradores invitados, incluyendo a Peter Treadway, el Co-Foundador y CTO de Acton. Treadway fundó esta innovadora compañía tecnológica especializada en el campo de transportación usable. Creó un producto llamado Rocketskates. La premisa principal de Treadway para este panel era informar a la gente cómo meses intensos de Kickstarter crowdfunding funcionaron en su campaña, además de concretar una campaña de marketing y ganar exposición, no solamente dinero. Junto con un par de empleados, Treadway trabajó durante meses en una campaña de crowdfuning. Ellos sólo pidieron $50, 000 dólares para poder lanzar Rocketskates, alcanzando su meta en tan sólo un día. La campaña estuvo activa durante un mes y recaudó más de $500, 000 dólares para el Rocketskatess en Kickstarter. Esta campaña fue el ejemplo perfecto de una campaña bien ejecutada a través de Kickstarter.

Uno de los principales puntos que mencionó Treadway, fue pedir una menor cantidad de dinero para su campaña de crowdfunding, en lugar de pedir demasiado dinero. Recomendó pedir lo que realmente necesitas para obtener que tu prototipo o proyecto vea la luz. Si pides una cantidad inferior como $50, 000 dólares, la gente dudará más en invertir. Cuando la gente ve que diferentes personas invierten, se motivan a querer hacerlo también. Si ya llegaste a los $50, 000 dólares pero pides $100, 000 dólares las personas verán la campaña como un fraude o pensarán que algo anda mal con el plan de negocios.

Además, Treadway cree firmemente que el crowdfunding será un requisito previo y la prueba de funcionamiento para que las start-ups construyan sus planes de negocios e implemente sus ideas. También comentó que los inversionistas comúnmente les preguntan a las Start-ups si hicieron algún tipo de crowdfunding, y si fue así, cómo les fue. Una campaña de crowdfunding será una especie de prueba para ver si es viable o no una start-up. Con una mala campaña de crowdfunding es muy probable que los inversionistas rechacen tu idea y se vayan con la siguiente.

Más sobre

Otro punto que mencionó Treadway fue mantener todos tus inversionistas/promotores informados sobre tu proyecto y lo que harás con su dinero, además de los plazos claves y de cuando verán nuevos resultas y avances. Mantenlos informados sobre lo que estás haciendo y se transparente en todo el proceso. Si no vas a cumplir con una fecha establecida de entrega, debes de informarles lo que está ocasionando este retraso. No hay nada peor para una empresa que recibir malas RP por inversionistas/promotores enojados sobre los plazos no cumplidos o información oculta. Nadie confiará en la empresa después de eso y el financiamiento futuro será muy escaso. Puedes evitar todo esto con el simple hecho de informar con anticipación lo que está pasando y no rompiendo los lazos de comunicación con todas las personas involucradas en el proyecto, incluso si sólo es a través de un boletín electrónico mensual.

Los asistentes de la conferencia pudieron relajarse ente cada charla y jugar Xbox One, mientras que otros pudieron trabajar o asistir a algunas reuniones, haciendo pequeñas juntas en las cabinas de Skype.

image

En el panel titulado "Film On The Go: Making Awesome Movies With Mobile" (Cine sobre la marcha: haciendo películas impresionantes con móviles) con el juez invitado de Microsoft y Tejal Patel Jefa de Digital Marketing en Microsoft, hablaron sobre las comunidades creativas que pueden ayudar a construir historias y crear contenido valioso a través de diversos medios, en lugar de contratar agencias tradicionales de RP. Patel comentó que en un mundo tan cambiante, y con los precios tan elevados de las agencias de RP, los creativos buscan una manera más práctica de tener involucradas a sus comunidades y poder contar sus propias historias por un bajo precio. Los teléfonos celulares se encuentran en un punto donde uno puede crear un cortometraje y contar su historia sin más equipo adicional. La calidad de las cámaras cada vez es mejor, lo que hace que todos tengan el poder en sus manos para crear y compartir contenido.

En la imagen de abajo puedes ver a un cineasta creando una película de animación stop-motion en el lobby del Social Media Week LA.

image

Finalmente los dejamos con un video donde aparece Larry King y Vine Masterclass. El video fue retwitteado y re-publicado por los asistentes convirtiéndolo en una tendencia en Vine en menos de una hora, mostrando el verdadero poder del social media.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
1727
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.