Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad se compromete a eliminar examenes ICO y reevaluar expedientes de aspirantes

0
- +
14/02/2020 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología dijo esta tarde que aceptará a todos los miembros que cumplan con los requisitos que quieran afiliarse y reevaluarán sus expedientes.

En declaraciones exclusivas a SaludNews, el presidente de la entidad, Dr. Rafael Pérez expresó que Las sociedades deben buscar la forma legal académicamente correcta apoyada por el MESCYT y las universidades con sus programas de enseñanzas para la valoración de los residentes.

Agregó que Oftalmología iba retirar de sus estatutos lo referente a la toma de exámenes ICO (International Council of Ophthalmology)para nuevos miembros, punto de tensión entre la entidad y el Colegio Médico Dominicano, que se opone a este tipo de evaluación ya que entiende que esto no es competencia de las sociedades médicas especializadas.

Este martes 12, el Consejo de Residencias Médicas emitió la Resolución 010-2020 que expresa que los coordinadores de Programas de Residencias Médicas no pueden establecer evaluaciones o exámenes no contemplados en los programas de estudio depositados en el ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT)¨

"Vamos a eliminar de los estatus de la sociedad lo referente a los exámenes ICO para admisión de nuevos miembros para la sociedad" recalcó el Dr. Pérez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20606 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.