Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Una sociedad sin dinero en efectivo puede estar más cerca ..

31/05/2012 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro sistema financiero está cambiando radicalmente, y el dinero se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Vivimos en un mundo digital, y los gobiernos nacionales y los grandes bancos conjuntamente fomentan el abandono de billetes y monedas

Una sociedad sin dinero en efectivo puede estar más cerca de lo que la mayoría de la gente nunca se atrevería a imaginar

La mayoría de la gente piensa en una sociedad sin dinero en efectivo como algo que está muy lejos en un futuro distante. Desgraciadamente, simplemente ese no es el caso. La verdad es que una sociedad sin dinero en efectivo está mucho más cerca de lo que la mayoría de la gente nunca se atrevería a imaginar.

En gran medida, la transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo se está haciendo de forma voluntaria.

Hoy en día, sólo el 7 por ciento de todas las transacciones en los Estados Unidos se hacen con dinero en efectivo, y la mayoría de las transacciones que involucran montos de dinero son muy pequeñas. Piense en ello sólo por un momento. ¿Dónde se sigue utilizando dinero en efectivo en estos días?.

Si usted compra una hamburguesa o si usted compra algo en un mercado pulgoso todavía se utiliza dinero en efectivo, pero para cualquier transacción de tamaño medio o grande la gran mayoría de las personas ahí fuera utilizan otra forma de pago.

Nuestro sistema financiero está cambiando radicalmente, y el dinero se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Vivimos en un mundo digital, y los gobiernos nacionales y los grandes bancos conjuntamente fomentan el abandono de billetes y monedas.

Pero, ¿qué significaría una sociedad sin dinero en efectivo para nuestro futuro? ¿Existen peligros para un sistema de este tipo?.

Esas son preguntas muy importantes, pero la mayoría de las veces ambos lados de la cuestión no se presentan de una manera equilibrada en los medios de comunicación. En cambio, los artículos de noticias más dominantes tienden a tirar a la basura el dinero en efectivo y hablar acerca de cómo la moneda digital es maravillosa.

Por ejemplo, un reciente artículo de la CBS News, declaró que pronto no sería necesario “el andrajoso billete de un dólar” por más tiempo y que el “billete verde pronto podría ser un fracaso” ….

Para esto se inventó el monedero, para llevar dinero en efectivo. Después de todo, hubo un tiempo en el necesitábamos dinero en efectivo en todos lados, desde las estaciones de servicio a teléfonos públicos. Incluso el ratoncito pérez trataba únicamente en efectivo.

Pero el dinero no es sólo físico. No es sólo centavos en su alcancía o facturas en andrajosos dólares.

El dinero es también digital – es ceros y unos almacenados en un ordenador, lo que llevó a algunos economistas a predecir que el antiguo dólar pronto podría ser un fracaso.

“Habrá un tiempo — no sé cuándo, no puedo darle una fecha — cuando el dinero físico simplemente deje de existir”, dijo el economista Robert Reich.

Así que, ¿veremos una sociedad completamente sin dinero en efectivo en un futuro cercano?

Por supuesto que no. Sería muy impopular para los gobiernos del mundo forzar un sistema de este tipo a todos nosotros a la vez.

En cambio, los grandes bancos y los gobiernos de los países industrializados están haciendo todo lo posible para imponernos de forma voluntaria la transición a dicho sistema. Una vez que el 98 o 99 por ciento de todas las operaciones no impliquen efectivo, eliminando el 1 o 2 por ciento restante simplemente se miraría de manera natural.

Los grandes bancos quieren una sociedad sin dinero en efectivo, ya que es mucho más rentable para ellos.

Los grandes bancos ganan miles de millones de dólares en honorarios de tarjetas de débito y obtienen ganancias absolutamente enormes con las tarjetas de crédito.

Pero cuando la gente utiliza dinero en efectivo los grandes bancos no ganan nada.

Así que, obviamente, los grandes bancos y las grandes compañías de tarjetas de crédito son los mayores animadores para una sociedad sin dinero en efectivo.

La mayoría de los gobiernos alrededor del mundo están ansiosos de una transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo, así por las siguientes razones ….

VER MAS EN: http://noticiasdislocadas.com/tecnologia/una-sociedad-sin-dinero-efectivo-puede-estar-mas-cerca.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.