Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedades de Cardiología Dominicana y Europea firman acuerdo

27/08/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En el marco del Congreso Europeo de Cardiología celebrado en Munich, Alemania, la Sociedad Dominicana de Cardiología firmó un convenio de afiliación con la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Fue firmado por la doctora Claudia Almonte, presidenta de la entidad dominicana, y su colega Jeroen Bax, presidente de la homóloga europea, en presencia del doctor José Zambrano, vicepresidente de esta última.

La información fue ofrecida por la doctora Almonte, quien dijo que la junta directiva 2017-2019 se siente en júbilo por este nuevo logro obtenido, resaltando que cada día el nivel de la cardiología dominicana va en incremento.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y busca fortalecer y hacer crecer aún más, a nivel internacional la cardiología dominicana.

Entre los beneficios de dicho convenio figuran becas de inscripción para el Congreso Europeo de Cardiología celebrado cada año, promoción de los congresos y otras actividades de la entidad homóloga dominicana en la página web de la ESC y posibilidad de participar en varias de las actividades de la entidad europea.

Asimismo, organización de actividades conjuntas, fomento del intercambio y colaboración científica y educativa entre las dos sociedades, participación en el Congreso ESC, sesiones científicas conjuntas en los congresos nacionales de las cardiacas afiliadas.

Igualmente, presentación de trabajos científicos para las revistas del ESC, así como a las revistas de subespecialidad publicadas por el ESC.

De igual modo, contribuir a los registros del programa de Investigación Eurobservational, especialmente sobre las enfermedades comunes (evaluar la epidemiología y la gestión de enfermedades con un importante impacto en la salud pública como la insuficiencia cardíaca, síndrome coronario agudo, enfermedad cardíaca valvular, etc.)

"Cada año, los miembros de las sociedades cardiacas afiliadas pueden solicitar subvenciones, como la investigación y la formación. Estas becas se ofrecen en competición abierta a los cardiólogos jóvenes (menos de 40 años de edad). Los miembros del ESC para que puedan pasar un período de formación clínica o de investigación en un centro dentro de uno de los países miembros de la ESC (de 3 a 12 meses)", es otro de los puntos establecidos.

El convenio incluye el acceso al directorio en línea miembro de ESC, a su guía de bolsillo más reciente y su plataforma los 365 días, en promoción anual, a los recursos del Congreso ESC.

Otras de las facilidades que obtendrán los cardiólogos dominicanos con el acceso a las revistas en línea y publicaciones: ESC CardioMed y The European Heart Journal (EHJ), ahorros en la tasa de presentación para la EHJ, informes de casos, ahorros en los servicios de apoyo de edición y publicación de manuscritos, CME acreditación para seminarios y Programa de Desarrollo de ESC General Cardiología Profesional Continua, a través de la plataforma e-learning ESC.

De la misma manera, ahorros en costo de inscripción Congreso ESC y beneficios especiales durante el Congreso ESC.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.