Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedades médicas vuelven a la batalla contra incumplimiento de ARS

08/02/2019 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? El Consejo de Sociedades Médicas Especializadas acordaron a unanimidad reanudar la lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por su incumplimiento a los acuerdos firmados entre ambas partes.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Wilson Roa y el presidente del Consejo de Sociedades Medicas Especializadas, el Dr. Santos Ramírez, se reunieron con la directiva de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), para manejar la logística en las clínicas privadas con miras a las paralizaciones y organizar el calendario a nivel nacional de estas actividades.

En el encuentro se elaboró una propuesta de honorarios y tarifas para ser entregada al ministro de trabajo, a la vez se seleccionó una comisión integrada por el Dr. José Domínguez del Colegio de Cirujanos, el Dr. Julio Landrón de la Sociedad de Ortopedia, Dr. Miguel Sánchez Caba de la Sociedad de Urología y encabezada por Dr. Wilson Roa y el Dr. Santos Ramírez Uribe.

Las sociedades médicas, el Colegio Médico y Andeclip declaran en sección permanente hasta tanto no se consigan los objetivos y se sancionará por código de ética hasta con expulsión a todos los que violen las disposiciones que emanen del consejo.

Se exigirá la actualización del plan básico de salud, con los catálogos de medicamentos y procedimientos. Para disminuir el gasto de bolsillo de los pacientes por qué no tendrán que comprar planes complementarios a las ARS.

Se les hace un llamado a las sociedades que no han podido terminar el perfil de competencia, protocolos y la cartera de servicios hacerlo en un plazo no mayor de 30 días, para entregar la propuesta financiera del Consejo de Sociedades Especializadas a la Seguridad Social .


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.