Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sodocardio preocupada por aumento enfermedades cardiovasculares en el país

0
- +
29/09/2019 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con motivo de conmemorarse este domingo 29 de septiembre el Día Internacional del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología celebró en varias ciudades diversas actividades para llamar la atención sobre esta problemática que afecta a más de la mitad de la población dominicana y aumentando cada día mas.

Al respecto, el Dr. Fausto Warden, presidente de Sodocardio instó a la población a un cambio en el estilo de vida, a evitar el fumar, la sal y a hacer ejercicios por los menos 30 minutos diarios por lo menos cinco veces a la semana.

Además dijo que es necesario que se cambie la dieta nuestra, evitar el consumo de carnes rojas, consumir muchas frutas y vegetales y visitar periódicamente al médico como forma que evaluar su condición cardiovascular.

La Sodocardio trabaja en la prevención de lo que son las enfermedades cardiovasculares e insta a la población a ejercitarse y llevar una dieta adecuada, nunca fumar y visitar periódicamente al especialista.

Las actividades de Sodocardio incluyeron exhortaciones de parte de los atletas Félix Sánchez y Milagros Cabral, clases de zumba, aérobicos y deportes al aire libre como una manera de impulsar un estilo de vida saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.