Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SODOCARDIO rechaza maltrato a cardiólogo

0
- +
09/02/2021 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Cardiología rechaza categóricamente el atropello del que fue víctima nuestro distinguido miembro Dr. Noel Antonio Gómez Ferreira, por parte de una patrulla de la Policía Nacional, el pasado domingo 7 de febrero en horas de la noche.

"Como gremio expresamos nuestra indignación la violación de los derechos y por el maltrato físico sufrido por nuestro colega", expresó el doctor Fausto Warden Taveras, presidente de SODOCARDIO en una nota enviada a los medios de comunicación.

Agregó que raíz de este incidente, otros cardiólogos han externado que se han sentido asediados por la policía mientras se dirigen desde o hacia su lugar de trabajo en horas del toque de queda".

"Actuaciones como esas trastornan el desempeño de los médicos que, por la naturaleza de su trabajo, se ven obligados a movilizarse en horarios de toque de queda, pero, sobre todo, desdicen mucho de quienes están para cuidarnos y respetarnos como ciudadanos", concluyó el profesional de la cardiología.

El día de ayer el doctor José Cruz, presidente de la Filial Santiago del Colegio Médico Dominicano, presentó la posición de la entidad en relación al hecho, al tiempo que hizo un llamado al Jefe de la Policía y al Presidente de la República para que se hagan los debidos correctivos en la fuerza del orden a fin de que cesen esto repugnables eventos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16097 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.