Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Software para detectar hidrocarburos

12/02/2014 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Andino 3D es un software pensado para la industria del petróleo El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgó un financiamiento de $403.349 a la empresa Geomap S.A. y al Laboratorio de Modelado Geológico (UBA – CONICET) para el desarrollo de Andino 3D, un software que permitirá realizar modelados tridimensionales del suelo para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Andino 3D es una herramienta que permite manejar de manera visual toda la información disponible sobre suelos y superficies con la que se pueden desarrollar modelos geológicos con restricciones geométricas teóricas. De esta manera, el software permite imaginar el suelo utilizando información topográfica, información de sensores remotos (imágenes satelitales, fotografías aéreas, etc.), información de superficie (relevada en el campo por geólogos) e información sísmica en 2D y 3D.

Si bien el Andino 3D es un software pensado para la industria del petróleo, también puede ser utilizado por un geólogo que trabaje con datos tridimensionales a nivel científico, en la industria minera, en temas ambientales entre otras áreas.

Se espera que el software permita sustituir importaciones en la materia y se transforme en un producto con comercialización al exterior. Su primera versión está solo en castellano y apunta a una distribución regional en Argentina y Latinoamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.