Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos soldados capturados en Ucrania admiten formar parte del Ejército ruso

21/05/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dos rusos capturados por fuerzas ucranianas en el este separatista de Ucrania admitieron ser miembros de las fuerzas armadas rusas, anunció este jueves la Organización para la Seguridad y la Cooperacion en Europa (OSCE).

Ambos admitieron "ser miembros de una unidad de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Dijeron que estaban en una misión de reconocimiento. Estaban armados, pero no tenían órdenes de atacar", indicó la OSCE tras entrevistar a los dos heridos, en un hospital de Kiev.

Más sobre

"Uno de ellos dijo que había recibido órdenes de su unidad militar para ir a Ucrania y que lo iban a 'rotar' al cabo de tres meses", señaló la OSCE. "Los dos dijeron que ya habían efectuado antes 'misiones' en Ucrania", agregó el comunicado de la OSCE.

Ucrania acusó al capitán Evgeni Erofeiev y al sargento Alexander Alexandrov de "actividades terroristas". Ambos serán sometidos a un juicio público, se indicó.

Kiev quiere demostrar con la detención de los dos hombres que Rusia brinda un apoyo militar secreto a los rebeldes del este de Ucrania.

El Ministerio ruso de Defensa dijo por su parte que los dos hombres fueron miembros de las fuerzas armadas rusas, pero que habían sido desmovilizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2451
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.