Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Solución argentina en EEUU

03/07/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía argentina es una extraordinaria fuente de inspiración en tiempos de crisis. Es que la gran cantidad de crisis que ha sufrido la Argentina con sus múltiples formas de resolución, han hecho las veces de una especie de banco de prueba de gran utilidad en estos tiempos.

Inspirado en la experiencia argentina del 2001, el gobierno del estado de California, gobernado por el actor Arnold Schwarzenegger, acaba de emitir lo que en Argentina se conoció como cuasimonedas.

Estas cuasimonedas son una especie de pagarés emitidos por el gobierno de California que se utiliza para comerciar tal como si fuera dinero.

Dichos pagarés brindarán un interés del 3, 75% y se estipula que sean cancelados en el mes de octubre. El tema será saber si serán cancelados por dólares estadounidenses o, como ocurrió en Argentina, por nuevos pagarés con vencimiento posterior.

Este cuasi dinero puede generar un problema adicional ya que incrementa la oferta monetaria con un potencial efecto inflacionario y mayores costos de transacción para el ciudadano común.

John Chiang, contralor del Estado, planea emitir US$ 3.360 millones en pagarés este mes, para que el Gobierno del estado de California tenga efectivo disponible para pagos prioritarios por US$ 10.900 millones.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.