Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Una solución para mercancía en transito

16
- +
25/09/2019 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres conocer el funcionamiento de los almacenes de depósito temporal y su utilidad?

Gracias a decretos aduaneros que tienen como propósito salvaguardar la mercancía recibida en puertos y otros puntos de acceso internacionales, mientras se cumplen los diferentes requisitos fiscales y se verifican estos; surgió una idea que permite mantener a salvo esta mercancía, los Almacenes de Depósito Temporal.

El objetivo de estos es cuidar de las diferentes mercancías que se busque introducir al país durante los plazos fijados por los reglamentos de aduana. Para los ingresos vía marítima estos pueden ser de 45 días y 20 para los demás. Sin embargo estos depósitos no son como otros, pues en estos solo se resguarda la mercancía durante el tiempo reglamentario. En caso de que se requiera prolongar su resguardo debe solicitarse una prórroga para el mismo.

Además de este cuidado los almacenes de depósito temporal también permiten descartar aquellas mercancías que no cumplen los requisitos establecidos o por las que no se cancelan los importes acordados por parte de la aduana, llevando un control tal que de no ser cancelados estos costos el propietario de la mercancía está en la potestad de elegir más tiempo para realizar el pago o solicitar la destrucción de la mercancía.

Pero sin importar si el proceso lleva a buen término o pasa por dificultades, es una ayuda para los propietarios de la misma el encontrar un sitio en el que puedan abrigarlas sin ningún impuesto adicional.

Cómo funcionan

Los almacenes de depósito temporal se diferencian de otros almacenes, además de por la función ya explicada; por el hecho de que también son un punto logístico que no solo cuida las mercancías de importación, sino que ayuda en el proceso de despacho, mejorando la labor de distribución de la misma.

Esto se debe a que operan de la misma forma que una aduana publica, en la que un operador logístico capacitado y autorizado gestiona las actividades y mercancías almacenadas con el fin de facilitar los procedimientos correspondientes.

Las mercancías que son sometidas a estos procesos del régimen aduanero son revisadas y clasificadas con el fin de evitar la entrada ilegal de productos

La mercancía guardada en un almacén de depósito temporal solo puede salir de él bajo ciertas condiciones, la primera y más simple bajo el pago de aranceles e impuestos, la segunda es hacia un depósito de la aduana pública, y el tercero es un pago de aranceles que no incluye impuestos pero puede ser distribuido a depósitos comunes por el tipo de mercancía.

¿Por qué son necesarios?

Las mercancías que son sometidas a estos procesos del régimen aduanero son revisadas y clasificadas con el fin de evitar la entrada ilegal de productos que no son adecuados, así como la verificación del estado de los mismos y la separación en base a tipo de importación.

Si bien estas labores son comunes en la actividad aduanera, el contar con un espacio destinado para ello que da la oportunidad de realizar las gestiones con tranquilidad y seguridad a los importadores sin tener que cancelar montos adicionales de resguardo en almacenes privados.

En algunos casos empresas que desempeñan esta labor ofrecen la libertad de almacenado sin limitaciones de tiempo, lo cual resulta útil en casos complicados en los que los tiempos de prórroga para cancelar aranceles deban renovarse por cualquier tipo de retraso.

En estos se aplica la misma suspensión de impuestos aduaneros hasta la salida de la mercancía y se puede separar aquellas que están pendientes de pagos de aranceles de las que ya han recibido el importe, aunque esta labor no siempre es necesaria.

Si se presenta el caso de que requiera utilizar este servicio puede asesorarse para conocer las opción es de las que dispone y, esperando resolver brevemente lo referente a los pagos aduaneros, pueda utilizar durante el tiempo que requiera este servicio innovador.

La mercancía guardada en un almacén de depósito temporal solo puede salir de él bajo ciertas condiciones


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (24 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.