Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Una sonda de la NASA comienza a fotografiar a Plutón

26/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La sonda estadounidense lanzada por la NASA en 2006 hacia Plutón continua acercándose al planeta enano y comenzó el domingo a fotografiarlo, según la agencia espacial de EEUU.

"New Horizons (Nuevos Horizontes) está por tomar las primeras imágenes de Plutón hoy (domingo), pero la sonda todavía está a unos 210 millones de km de Plutón. Las imágenes serán un poco distantes", dijo a la AFP Mike Buckley, de la Universidad Johns Hopkins en Laurel -suburbios de Washington-, que trabaja en cooperación con la Nasa.

"Plutón y su principal luna Caronte aparecen todavía como puntos sobre en un fondo constituido por estrellas. Esperamos el retorno de las primeras imágenes a la Tierra la semana que viene", cuando serán publicadas, agregó Buckley.

Después de viajar durante nueve años, la sonda estadounidense despertó a inicios de diciembre de su hibernación, en su preparación para la primera exploración de Plutón y de Caronte, una de sus cinco lunas.

A pesar de la poca iluminación sobre la superficie del planeta enano, al cual New Horizons estará más cerca el 14 de julio, y su luna, la sonda debe recopilar datos sobre la geología de estos dos astros y establecer su topografía.

La atmósfera que rodea a Plutón, descubierto en 1930, hace imposible orbitar a su alrededor por lo cual la sonda hará su observación a distancia.

Una vez que New Horizons cumpla su misión de observación seguirá su periplo para aproximarse a otros objetos del cinturón de Kuiper, un vasto anillo de escombros que rodea el Sistema Solar.

Con 2.300 kilómetros de diámetro, Plutón da una vuelta al Sol en 247, 7 años, es más pequeño que la Luna y su masa es 500 veces más débil que la de la Tierra.

En 2006, la Unión Astronómica Internacional retiró a Plutón su estatus de planeta por su tamaño pequeño y la incluyó en la categoría de planetas enanos, con lo que nuestro Sistema Solar consta ahora formalmente de ocho planetas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3176
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.