Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guarayo escriba una noticia?

Sondeo aprueba despenalización de marihuana para consumo personal

26/08/2009 06:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, 25 ago (PL) La mayoría de los argentinos participantes en un sondeo de opinión aprobaron la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, dictaminada hoy en esta capital por la Corte Suprema de Justicia

Entre casi 20 mil lectores que respondieron a la encuesta lanzada por el diario Clarín en su versión digital, el 62, 5 por ciento (12 mil 067) dijeron estar de acuerdo con el fallo, mientras un 37, 5 por ciento (siete mil 225) lo desaprobó.

El máximo tribunal argentino resolvió hoy por unanimidad que resulta inconstitucional someter a proceso penal a un adulto por tenencia y consumo de marihuana, si lo hace en un ámbito privado y sin peligro para terceros.

La resolución, considerada histórica y que estuvo basada en la "protección de la privacidad" y la "libertad personal" de los ciudadanos, insta también a asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Del mismo modo, sugiere adoptar medidas de salud preventivas, "con información y ecuación disuasiva del consumo, enfocada sobre todo en los grupos más vulnerables, especialmente los menores".

Medios de prensa aquí insistieron en que el fallo de la Suprema Corte no libera el comercio de estupefacientes, ni los legaliza, sino sienta jurisprudencia con la intención de proteger a quien usa drogas en su intimidad, siempre que no ponga en riesgo a terceras personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Guarayo (1 noticias)
Visitas:
85
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.