Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La sonrisa perfecta: menos, puede ser más

14/07/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La sonrisa perfecta no existe, pues el gesto puede resultar agradable de varias formas combinando determinados factores. Foto: Flickr

SANTIAGO/ AGENCIA DPA/ DIARIO DE SALUD.-- La sonrisa perfecta no existe, pues el gesto puede resultar agradable de varias formas combinando determinados factores, según un estudio publicado en la revista Plos One.

La posición de las comisuras de los labios, la anchura de la sonrisa y la porción de los dientes que se ve juegan un papel fundamental. Saberlo es especialmente útil para los médicos que tratan de ayudar mediante cirugía plástica a aquellas personas que, ya sea por un accidente o una enfermedad grave, no pueden sonreír.

La capacidad de expresar emociones con los gestos faciales es un aspecto fundamental de las interacciones sociales y de la comunicación no verbal, escribe el equipo de investigadores de Nathaniel Helwig, de la Universidad de Minnesota.

Por ejemplo, interpretar correctamente una cara enfadada o sospechosa ayuda a protegerse de las amenazas.

La sonrisa juega un papel vital en las relaciones humanas, de hecho, hay estudios que muestran que las personas que no pueden sonreír correctamente tienden a la depresión.

Los investigadores de Minnesota hicieron que más de 800 personas puntuaran animaciones 3D de caras sonrientes, es decir, caras cuya boca se tornaba en una sonrisa, para ver cómo perciben las personas este gesto.

Los Participantes debían indicar qué expresaba la cara y lo sincera, conseguida y agradable que les parecía la sonrisa. Los investigadores descubrieron con ayuda de las respuestas cómo se compone una buena sonrisa.

Los resultados demostraron que en lo que se refiere a la sonrisa, menos es más: unasonrisa de oreja a oreja no siempre se consideró especialmente agradable y sincera, mientras que una sonrisa reservada no siempre fue falsa o poco agradable.

Los investigadores constataron que la combinación de tres aspectos concretos es clave para buena sonrisa: la medida en que las comisuras suben, la distancia entre ellas y, sobre todo, la porción de dientes que se ve. Por ejemplo, si la sonrisa es pequeña, no resulta agradable que se vean mucho los dientes. Sin embargo, si la sonrisa es ancha, los dientes deben verse más. Estos factores deberán tenerse en cuenta en el futuro en la cirugía plástica. Además, los participantes en el estudio mostraron una especial preferencia por las sonrisas ligeramente asimétricas, es decir, cuando las comisuras se elevan con un retraso menor de 125 milisegundos entre ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.