Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Si sos pobre en Nueva York....volvete a tus pagos

01/08/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Nueva York, a los que no tienen techo donde vivir, un programa social los manda con pasaje de ida solamente

En Nueva York, a los “homeless” (o sea a los que no tienen un techo donde vivir) un programa social de la Ciudad ahora los pone arriba de un avión o un tren, pero con un pasaje de “ida” solamente.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg viene hace unas semanas promoviendo un operativo bastante discutible que es mover las familias sin recursos, sin viviendas, afuera de la ciudad.

“Así ahorramos dinero público” dijo Bloomberg. Y pese a la lluvia de críticas, el alcalde está contento. “No se si van a conseguir trabajo en otro lado pero es más fácil para ellos si se van con un familiar” le dijo al New York Times. “O hacemos esto o tenemos que pagar una suma enorme para darles una vivienda” mencionó Bloomberg al diario. Cuesta más de treinta mil dólares por año, conseguirles donde vivir. Por supuesto, muchos nos preguntamos que solución es ésta, y donde están los derechos humanos de la ciudad, que no puede armar un plan social para “contener” la pobreza.

Pero así es entonces que viajan las familias a sus supuestos lugares de origen, ya sea Perú, México, Trinidad y Tobago, Haití, Marruecos, Santo Domingo, o de donde sean (hasta inclusive París), y dentro de EE.UU. a muchos los regresan a la Florida y a Puerto Rico, de donde justamente muchos inmigrantes poblaron el Harlem neoyorkino por años.

Así ahorramos dinero público

Y esto ha generado reacciones. El alcalde de Orange -cerca de Orlando en la Florida-, Rich Crotty, le envío una nota a Bloomberg. “Deje Ud. de mandarnos gente así de esta forma. Ud me recuerda a esos programas en los 60s, cuando las ciudades del Sur expulsaban gente por estar fuera de la ley”.

Para recibir un ticket, lo único que se necesita es la aprobacióon de la familia o de un pariente que acepte recibirlos.

Sin dudas una medida totalmente fuera de lo común, y que en el fondo solo traspasa los problemas de Nueva York a otras administraciones, aparte de ser antipática y muy criticable.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.