¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
La sosa cáustica es uno de los ingredientes casi indispensables para realizar un jabón, pero esta sustancia puede ser peligrosa y necesita que lo uses con precaución. Por ello, en esta nota encontrarás sugerencias para manipularla correctamente.
¿Qué es la sosa cáustica?Pues bien, ten en cuenta que la sosa cáustica, también conocida como soda cáustica es una sustancia muy tóxica, que tiene diferentes usos. En principio, debes saber que se utiliza para elaborar jabones, entre otros productos.
Si bien, existen fórmulas de jabón sin sosa cáustica, esta sustancia es un ingrediente especial para la elaboración de jabones. En cualquier caso la fórmula de la sosa cáustica es NaOH, es decir hidróxido de sodio o hidrato de sodio.
¿Cómo usar la sosa cáustica?Ahora bien, para evitar riesgos, te diré cómo se prepara la sosa cáustica. Recuerda que no obstante sus propiedades, la manipulación de la sosa cáustica es muy peligrosa, y por ello es fundamental que tengas precaución, siguiendo una serie de sugerencias para utilizarla sin tener problemas de salud. Ten en cuenta estas sugerencias para utilizar la sosa cáustica sin peligro.
El jabón posee otros ingredientes también muy importantes como el agua, que debes saber como utilizarla para poder realizar jabones de excelente calidad.
Hacer jabones artesanales es una manualidad divertida, económica y hasta terapéutica, pero debes ser precavid@ en su realización y tener en cuenta estas sugerencias para prevenir cualquier tipo de complicaciones en la salud.
¿Para qué sirve la sosa cáustica?Por último, te diré cuáles son los usos de la soda cáustica, a partir de algunas de sus aplicaciones más comunes. No olvides seer muy cuidados@ en su manipulación.