Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

El Sosneado, donde el turismo aventura está la orden del día

25/07/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cerro el Sosneado esta ubicado a 142 km de la ciudad de San Rafael. Aquí es posible dedicarse la práctica de gran cantidad de deportes de aventura, como el trekking y el mountain bike. Además se encuentran una serie de piletas de aguas termales al aire libre

En el departamento de San Rafael, en el centro de la provincia de Mendoza, podemos hallar una amplia variedad de lugares para visitar, partiendo de la populosa ciudad de San Rafael, capital del distrito. San Rafael se brinda como lugar ideal para hallar hoteles en Mendoza de 5 estrellas, a partir de los cuales realizar numerosas excursiones que llevarán a los visitantes a lugares deextraordinaria belleza. Este es el caso del Sosneado. Ubicado a tan sólo 142 km de San Rafael, este imponente monte de 5169 m de altura es el pico más austral en superar los 5000 m de toda la cordillera de los Andes. A partir de alli, la misma comienza a perder altura, hasta convertirse en una planicie hacia el sur de la República Argentina.

El nombre Sosneado deriva de un antiguo idioma indígena, y puede traducirse como "donde primero se ve el sol". Este lugar tuvo renombre con la triste historia protagonizada por el equipo de rugby uruguayo Old Christian, quienes sufrieron un terrible accidente aéreo en el año 1972, que dio trascendencia a la conocida película "Viven".

El Cerro El Sosneado es el lugar de nacimiento de uno de los ríos más importantes de la región, el río Atuel. Atuel proviene de un lenguaje indígena local, y que significa "lamento". Una de las características más notorias de este río es el constante murmullo de sus aguas que deberán sortear gran cantidad de rápidos y cascadas, a lo largo de todo su recorrido. La superficie de la cavidad del río Atuel es de unos 13.000 km², se une con el río Desaguadero y desemboca en el río Salado, en la provincia de la Pampa.

La zona del Sosneado esta maravillosamente dispuesta para practicar actividades al aire libre, en especial para quienes aman los deportes aventura.Trekking, cabalgatas y mountain bike encuentran en este paraje el escenario perfecto para su práctica. Además aquí es posible acampar y dedicarse a la práctica del andinismo en uno de los cerros que más desafío ofrece a los amantes del escalamiento. Pero para quien busque un momento de relax, se recomiendan las piletas de aguas termales al aire libre de las termas del Sosneado, famosas por la calidad de sus aguas y sus poderes curativos. En definitiva, el lugar perfecto para unas vacaciones en Mendoza en pleno contacto con la naturaleza y las bondades de esta tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.