Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

De la Sota le dijo no al kirchnerismo en Córdoba

10/06/2011 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Partido Justicialista (PJ) que llevará como candidato a gobernador a José Manuel de la Sotapresentó la alianza Unión por Córdoba (UPC) con diez fuerzas políticas, aunque el dato más relevante fue que no sumó al Frente para la Victoria (FPV), a pesar de que las negociaciones para alcanzar un acuerdo electoral se extendieron hasta esta madrugada.

La titular del Partido de la Victoria, Carmen Nebreda, una de las fuerzas que integran el FPV, expresó que "pese a todos los esfuerzos que se hicieron" finalmente el kirchnerismo no integrará la alianza del PJ en Unión por Córdoba, aunque no descartó que haya dirigentes que vayan en las listas "a título personal".

Sin el kirchnerismo, UPC quedó conformada por el PJ, Acción Popular Acción por la República (AR), la Democracia Cristiana, el Partido Demócrata Liberal, Unión Ciudadana, Vecinalismo Independiente, Movimiento Patriótico, Recrear, y Fuerza Transformadora, mientras quealgunos dirigentes K conformarán la lista de legisladores provinciales pero "a título personal".

La falta de un acuerdo se atribuyó a la decisión del candidato a gobernador, José Manuel de la Sota, de no llevar como compañero de fórmula a un dirigente del Frente para la Victoria, y optó por Alicia Pregno, actual intendenta de Laboulaye, una ciudad ubicada en plena zona agropecuaria de Córdoba, quien mantiene una buena aunque distante relación con el gobierno nacional. 

El kirchnerismo pretendía, por pedido de la presidenta Cristina Kirchner, poner como candidata a vicegobernadora a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, quien finalmente no aceptó el ofrecimiento.

Por último el kirchnerismo tampoco tendrá una lista propia, según surge de los frentes presentados ante el Juzgado Electoral.

(Fuente: Ambito.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.