Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

De la Sota ordenó asistir a los afectados por la pedrea en Alpa Corral

12/12/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Córdoba.- El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, visitó hoy la localidad de Alpa Corral, afectada por una fuerte pedrea ocurrida en el día de ayer.

En la oportunidad el titular de la cartera social se entrevistó con la intendente municipal, María Nélida Ortiz, ante quien comprometió la ayuda de la Provincia para asistir de manera urgente a las familias más vulnerables que sufrieron daños.

Según el relevamiento realizado por personal de Desarrollo Social y del municipio local, unas 100 personas fueron atendidas en el centro de salud local, de las cuales 8 presentaban heridas, todas de baja gravedad.

Por otra parte, se registró un total de 8 familias cuyas viviendas precarias fueron afectadas en sus techos, que necesitan materiales para paliar los daños.

Otras 150 viviendas sufrieron roturas de vidrios y se averiaron 40 tanques de agua potable. Además se destruyeron elementos del mobiliario urbano y se registraron daños en edificios públicos.

El ministro Passerini indicó que entre mañana y el miércoles próximo se enviarán los materiales para reparar los techos de las viviendas precarias, en tanto que los demás daños serán evaluados caso por caso por personal técnico del ministerio, a fin de dar asistencia en las situaciones que así lo requieran.

El grupo de profesionales de la cartera social estuvo también, durante la mañana, en la localidad de Las Bajadas, asistiendo a un grupo de vecinos damnificados por el fenómeno meteorológico.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.