Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

South America Implants dio inicio a un ciclo con prestigiosos disertantes

29/09/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialmente preparado para la comunidad científica local, el primer evento de este Ciclo contó con la presentación del Dr. Osvandré Lech

El encuentro fue en el Palacio Balcarce frente a un nutrido público, donde el médico especialista en ortopedia y traumatología de miembros superiores, el Dr. Osvandré Lech fue el protagonista de una jornada médica organizada por South America Implants (SAI), donde asistieron los principales referentes y especialistas de traumatología de las más prestigiosas instituciones del país.  

 

El Dr. Lech, de origen brasileño y reconocido mundialmente por su desempeño profesional, se refirió a los últimos avances en la especialidad y en una entrevista con SAI brindó sus perspectivas con respecto a la evolución de la tecnología latinoamericana con respecto al avance  de la comunidad científica de la especialidad. “Esto es algo que nosotros como latinoamericanos precisamos avanzar, desarrollar, tener una industria fuerte, propia que nos disminuya la dependencia externa de  exportación. Es muy importante tener productos más baratos, más éticos, hecho por personas de nuestro continente. Una vez esto alcanzado será una excelente oportunidad para que más pacientes puedan obtener tratamientos a costos más bajos y tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

 

“Cada vez más los expertos cambian ideas, nuevas tecnológicas se desarrollan, nuevos conceptos en diferentes áreas de la medicina se desarrollan y materiales son necesarios. Esta es la historia de la medicina a través de los siglos. En esta parte del mundo hay muchas personas excepcionalmente inteligentes, creativas, que pueden dar contribución a la industria para hacer productos que serán consumidos, utilizados, aquí en nuestro medio”, dijo en referencia a la tendencia en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas y su relación con la evolución de los implantes. 

 

Al finalizar, el especialista recomendó a SAI continuar el camino hasta ahora recorrido y trabajar "desde la ética, donde el profesionalismo sea respetado, cada uno viviendo en su mundo, y habiendo transparencia y cooperación entre los científicos e industria, la cosa va bien. Cuando no hay ética hay problema, hay que buscar esta ruta de ética y profesionalismo. La contribución, las ideas generalmente vienen de los expertos, los pensadores, la industria está a nuestro lado para hacer lo que pensamos, esto es desarrollo en cualquier lugar del mundo. En América Latina tenemos que estimular esto". 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (754 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.