¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?
La obra, editada por Letrame, se trata de una novela negra con tintes de la literatura gótica
Nacido en Hoyos (Cáceres), Pablo Díaz García debuta en el universo literario con la novela negra El sueño de la amapola, editada por Letrame Grupo Editorial. El acto de lanzamiento del libro será hoy a las 18:30 horas en la Librería Neruda de Moraleja, mientras que hay un segundo acto confirmado para el próximo 17 de diciembre en la ciudad de Salamanca.
Nacido en 1996, Pablo Díaz estudió comunicación audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, cursando, además, el máster de guion en la misma facultad. Actualmente, compagina el mundo de la escritura con su amor por la radio, siendo locutor y podcaster.
La historia de El sueño de la amapola transcurre en la Europa de 1933, cuando un detective llega a una mansión reconvertida en hotel para investigar la desaparición de uno de los empleados. El complejo, y quienes habitan en él, están envueltos en un enigmático halo atemporal que conduce al detective a oscuros y escalofriantes lugares: un bosque profundo y nebuloso, estancias sombrías cerradas a cal y canto, una bodega laberíntica… Las claves de un secreto que dormita en las profundidades de la mente.
La segunda presentación tendrá lugar en la Universidad Pontifica de Salamanca el día 17 de diciembre
El autor nos comenta que, pese a ser introducida como una novela negra muy habitual en el género, “conforme va avanzando va adquiriendo un carácter muy psicológico, con un inesperado final”. Las primeras opiniones de los lectores están siendo positivas; todas ellas coinciden en que han disfrutado con la forma en que está narrada la historia; no solo el qué, sino el cómo.
Sinopsis
La historia transcurre en la Europa de 1933, cuando un detective llega a una mansión reconvertida en hotel para investigar la desaparición de uno de los empleados. El complejo, y quienes habitan en él, están envueltos en un enigmático halo atemporal que conduce al detective a oscuros y escalofriantes lugares: un bosque profundo y nebuloso, estancias sombrías cerradas a cal y canto, una bodega laberíntica… Las claves de un secreto que dormita en las profundidades de la mente.