Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Soyuz trae de vuelta a la Tierra a Christina Koch, la mujer que más tiempo ha estado en el espacio

0
- +
06/02/2020 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La astronauta estadounidense Christina Koch ha regresado este jueves a la Tierra después de pasar 328 días en el espacio, rompiendo así el récord mundial de la astronauta retirada Peggy Whitson, que hasta ahora había protagonizado el vuelo espacial más largo de una mujer, con 288 días.

La marca de esta ingeniera de 40 años quedará por ligeramente por debajo del máximo registrado hasta ahora por un astronauta de la NASA de 340 días en el espacio, Scott Kelly. El récord total de permanencia de un astronauta en el espacio fue establecido en 1995 por el ruso Valery Polyakov con 438 días.

No es el primer récord que rompe Koch, ya que en octubre de este año llevó a cabo junto a su compañera Jessica Meir la primera caminata espacial de un equipo solo de mujeres, y que se prolongó durante más de 7 horas. Además, de Koch y Meir, forman parte de la actual misión espacial el italiano Luca Parmitano, los rusos Alexander Skvortsov y Oleg Skripochka, y el también estadounidense Andrew Morgan.

Koch fue lanzada a la Estación Espacial Internacional el 15 de marzo y pudo flotar fuera de la Estación Espacial Internacional el 18 de octubre de 2019, en la que también fue la primera caminata en el espacio exclusivamente femenina. La EEI gira alrededor de la Tierra a unos 28.000 kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la superficie, con los que completa 16 órbitas al día.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.