Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Sporting se coloca tercero tras ganar al Leganés

11/09/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sporting de Gijón se aupó este domingo a la tercera posición liguera, tras ganar 2-1 al Leganés (10º), en la 3ª jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid después de su goleada 5-2 el sábado al Osasuna.

El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Cases, aprovechando un error del argentino Martín Mantovani en el área para empujar el balón a las redes (17) y antes del final de la primera parte, el croata Duje Cop hizo el segundo al transformar un penal (42), cometido sobre Víctor Rodríguez.

En la segunda parte, en la que los asturianos sufrieron más, tras una primera mitad que dominaron, Diego Rico recortó distancias para el Leganés con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (58).

El Sporting es tercero, mientras el Leganés, recién ascendido a Primera División, es décimo, tras cosechar su primera derrota en la máxima categoría del fútbol español.

"Hemos hecho un arranque con 7 puntos de nueve y con buen juego. Tengo un grupo magnífico que está dando resultados y divirtiendo a la afición", afirmó el técnico del Sporting, Abelardo Fernández.

En otro partido disputado este domingo, el Betis del entrenador uruguayo Gustavo Poyet ascendió a la décimotercera posición al vencer por 3-2 en campo del Valencia, penúltimo en la tabla, en plena crisis, con tres derrotas en otros tantos partidos.

- Triunfo del Betis de Poyet -

El héroe del equipo andaluz fue Rubén Castro, con un doblete y un gol en el último minuto, que significaría la victoria (37, 90).

El otro tanto del Betis fue anotado por el veterano Joaquín Sánchez, de 35 años, que marcó en el 55.

El Valencia, que sumó su sexta derrota consecutiva en liga, contando las tres últimas de la pasada temporada, llegó a equilibrar el marcador, tras ir perdiendo por 2-0, con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno (69) y del argentino Ezequiel Garay (77).

"La derrota fue muy dura, cuando estábamos más cerca de la victoria llegó el tanto del rival en el último minuto", afirmó el técnico del Valencia, Pako Ayestarán.

Poyet, por su parte, estaba contento por romper una racha de 30 años del Betis sin ganar en Valencia.

"Otras veces se jugó bien y no se ganó. Hicimos 60 minutos buenos y también el último minuto. Estos récords están para romperlos y no se va a hablar más de que el Betis no ganaba en Valencia", dijo Poyet.

En otro partido de este domingo, el Eibar ganó 2-1 al Granada (17º), ascendiendo a la sexta posición.

Por último, el Athlétic Bilbao (14º) abandonó los últimos puestos al lograr sus primeros puntos con su victoria por 1-0 en campo del Deportivo La Coruña (10º).

La victoria vasca llegó con gol de bella factura, cuando Raúl García sorprendió con un disparo desde lejos, que se coló por la escuadra (41).

image

El sábado, el Real Madrid se colocó líder en solitario de la Liga, después que el Barcelona perdiera 2-1 en casa con el Alavés.

La derrota deja a los azulgrana en la quinta posición, a tres puntos del Real Madrid que goleó al Osasuna (5-2).

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras tres meses, abrió el marcador para los blancos en el minuto 6.

El Real Madrid arrebató el liderato liguero a Las Palmas (4º), que perdió 2-1 con el Sevilla, que es ahora segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.