Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Sporting Braga y Miguel Santos, en busca de la gloria para esta temporada

21/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director técnico de Sporting Braga femenino de Portugal, Miguel Santos, dialogó en exclusiva con Fémina Fútbol sobre la actualidad de su equipo para la actual temporada y las jugadoras latinas que posee el plantel que dirige.

Sporting Braga, uno de los equipos más destacados de Portugal, no ha logrado ganar la Liga BPI, pero para la temporada 2018/2019 se plantearon ese objetivo de conquistar por primera vez el torneo. Igualmente, Braga comenzó en forma la temporada donde en el mes de septiembre obtuvieron la Supercopa de Portugal luego de vencer al Sporting de Lisboa desde el punto del penalti y lograr históricamente su primer título oficial.

"En esta época ganamos la Supercopa al Sporting Lisboa y entramos bien en el campeonato. Los objetivos de esta temporada son ganar la Liga y la Copa de Portugal, aunque la liga es la prioridad", comentó Miguel Santos.

Sporting Braga vs. Sporting Lisboa, final Supercopa de Portugal femenina.

Tras ganar la Supercopa, el equipo de Miguel Santos comenzó el campeonato con victorias en las primeras fechas y tras 13 jornadas disputadas, Sporting Braga no ha perdido ningún partido, es líder y lleva puntaje perfecto -39 puntos en total- con cinco unidades más que su rival Sporting Lisboa que lleva 34. Además, a sus 13 victorias en los mismos juegos disputados, se le suma sus tres goles en contra y 73 a favor, un promedio goleador alto.

"Mi experiencia en el SC Braga, ha sido fantástica, tenemos las condiciones de trabajo, de entrenamiento, de optimización de rendimiento de las jugadoras, trabajamos en condiciones profesionales y eso hace toda la diferencia", destacó el técnico.

imageMiguel Santos y el trofeo de la Supercopa de Portugal.

Igualmente, Miguel Santos se sintió conforme con su plantel, ya que posee jugadoras de buen pie y las sudamericanas han ayudado a crecer el fútbol del Braga. "Inicialmente encontré un grupo de trabajo de calidad pero que tenía un número reducido de jugadoras, no conseguimos ganar títulos pero producimos un fútbol de calidad. En este momento tenemos una alta calidad y la cantidad de la escuadra es portuguesa con futbolistas nacionales pero también hay extranjeras, y en este aspecto tenemos dos de América Latina, Daniuska Rodríguez de Venezuela y Jana de Brasil", explicó el entrenador de 34 años de edad.

Santos quien ha dirigido a en varias ocasiones clubes femeninos en Portugal como Vilaverdense y el Braga en las dos últimas temporadas, se refirió también a la adaptación de las jugadoras latinas en su equipo ya que han evolucionado y de a poco han aportado al club. "El fútbol portugués es un fútbol muy táctico y muy técnico, por lo tanto las jugadoras latinoamericanas sienten un poco de dificultad en las cuestiones tácticas, porque aquí en Portugal el fútbol es un poco más táctico que en América Latina. Sin embargo, estoy muy contento con las jugadoras que tenemos aquí de allá y quizá en el futuro podemos tener más", comentó.

Con respecto a la evolución que ha tenido el fútbol femenino portugués en los últimos años, destacó el apoyo de la Federación Portuguesa de Fútbol y de los clubes importantes del país, por ello enfatizó que "el profesionalismo que el Braga, Lisboa y Benfica trajeron al fútbol femenino, hizo evolucionar mucho la forma como los clubes, las jugadoras, la FPF, los agentes de fútbol y los aficionados en general, pasaron a mirar al fútbol femenino."

De igual forma destacó el avance futbolístico que ayudará a un futuro ser una liga importante en el continente europeo. "En este momento tenemos un juego más elaborado, más refinado y más complejo, en virtud del aumento de la calidad y cantidad del entrenamiento que jugadoras y entrenadores profesionales han podido realizar en los clubes. Por lo tanto, hoy en día tenemos un fútbol más evolucionado, más profesional y de calidad. Estamos caminando a grandes pasos para llegar al nivel de los mejores de Europa", finalizó el entrenador del Sporting Braga, quien espera la reanudación del campeonato para seguir sumando y conquistar su primer trofeo liguero.

La Liga BPI volverá a disputarse la semana del 27 de enero y Sporting Braga enfrentará en condición de visitante a Benfica en el estadio Francisco Lázaro en busca de otro resultado positivo que le permita seguir liderando el campeonato.

Fotos cortesía: Departamento de Comunicaciones de Braga

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1495 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.