Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sri Lanka vota en unas apretadas elecciones presidenciales

08/01/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sri Lanka acudía a las urnas este jueves para elegir presidente en unos comicios muy reñidos, en los que el actual mandatario, Mahinda Rajapakse, aspira a un tercer mandato, pese a las acusaciones de que no ha logrado concretar la reconciliación nacional.

Rajapakse parecía seguro de su victoria desde que convocó elecciones anticipadas en noviembre, cinco años después de la derrota de los tamiles, que puso fin a un conflicto interno que duró más de 30 años.

Los locales de votación, que permanecerán abiertos durante nueve horas, fueron inaugurados a las 07H00 hora local (01H30 GMT) y en las afueras de los centros había una alta afluencia de personas y algunas filas, por lo que se espera que la participación sea elevada.

Más sobre

Sin embargo, pero la salida del Gobierno del ministro de Salud, que pasó a filas de la oposición y levantó su propia candidatura, marcó el inicio de una campaña dura y sin concesiones, y los analistas señalaron que es difícil predecir los resultados.

Rajapakse dijo tras votar que está confiado. "Vamos a obtener una victoria contundente, está muy claro", afirmó. Varios observadores independientes viajaron a Sri Lanka para impedir que los votantes sean intimidados, en especial al norte del país, donde hay una fuerte presencia de los tamiles.

Por su parte, EEUU llamó a que la elección se desarrolle de manera pacífica y justa. El Gobierno debe asegurar unos comicios "sin violencia y sin intimidación", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1341
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.