Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SRSM y fundación Hambre Cero firman acuerdo beneficio habitantes de Los Guaricanos

15/01/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora del SRSM, doctora Mirna Font- Frías y la presidenta de la fundación Hambre Cero, doctora Dayana Espinal durante la firma del acuerdo

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.? La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y la presidenta de la fundación Hambre Cero, doctora Dayana Espinal Inoa, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar actividades en materia de salud, seguridad alimentaria y nutricional en beneficio de los habitantes del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

En el convenio, la directora del SRSM se comprometió a permitir la utilización de las dependencias y planta física del Centro de Atención Primaria Ponce Adentro, en Villa Mella, con la finalidad de iniciar consultas médicas dirigidas a las evaluaciones nutricionales y alimentarias de niños, niñas y adolescentes embarazadas del referido sector.

Asimismo, supervisar a través de la Gerencia de Área de Salud Santo Domingo Norte, el horario, la calidad y organización de los servicios ofrecidos en el centro de atención.

"Para nosotros es motivo de alegría el concretar este acuerdo, con el cual damos pasos para el cierre de brechas en lo que se refiere a las barreras que impiden el acceso a la salud", expresó la doctora Font-Frías.

En tanto que la presidenta de la fundación Hambre Cero, doctora Dayana Espinal Inoa, se responsabilizó con habilitar y acondicionar adecuadamente el área que será utilizada para realizar consultas médicas nutricionales y de la alimentación a la población de Los Guaricanos.

También, realizar charlas dirigidas a la comunidad, con la finalidad de promover, orientar y concienciar sobre cómo llevar una adecuada alimentación para lo cual contratarán un nutriólogo que estará a cargo de las consultas médicas del centro.

En la firma del acuerdo estuvo presente el encargado del Centro Primer Nivel de Atención Ponce Adentro, Cristino Mosquea; Fredileisy Brito, asistente administrativo; Santa Arno, coordinadora zona Santo Domingo Norte y el equipo administrativo de la fundación Hambre Cero.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16003 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.