Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Stalman acusa a Ubuntu de contener spyware

15/12/2012 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Richard Stallman, ha escrito un polémico artículo para la Free Software Foundation (FSF) en el que asegura que las versiones más recientes de Ubuntu vienen acompañadas de spyware.

El activista invita a los usuarios a dejar de utilizar la popular distro de Linux desarrollada por la empresa Canonical, un llamamiento que ya ha realizado en el pasado la gente de la FSF.

image Stallman No ve con buenos ojos que la función de búsqueda en el Dash de Unity que ofrezca resultados de Amazon, ya que esta supone un riesgo para la privacidad de los usuarios al compartir información personal con la empresa californiana.

En ese sentido, a pesar de que Canonical asegura que no indica a Amazon la identidad de los usuarios que buscaron en el nuevo Ubuntu, Stallman apunta que no es de recibo que la empresa sudafricana radicada en Londres recopile información personal de sus consumidores.

Además, el gurú del software libre denuncia que Canonical quiere quitar hierro al asunto recordando a los usuarios que pueden deshabilitar esa función en sus búsquedas, algo que no es una justificación válida para ese ataque a la privacidad.

Por otro lado, Stallman sostiene que si las búsquedas locales de un sistema operativo también ofrecen funciones que requieren de conexión a internet, se debería preguntar a los usuarios si desean activarlas antes de cada búsqueda.

Fuente: Theinquirer


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.