Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pavlope escriba una noticia?

Subastan en Buenos Aires objetos personales de Perón y Evita

09/06/2011 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fundación titular del patrimonio del expresidente pone a la venta durante el mes de junio libros, ropa, fotos, discos y obsequios de diversas personalidades a la pareja

Varios cientos de efectos personales que pertenecieron al expresidente argentino Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte de Perón, ‘Evita’, serán subastados durante el mes de junio en la ciudad de Buenos Aires por parte de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, titular del patrimonio familiar del famoso personaje político.

Libros, ropa, fotos y discos dedicados, obsequios de dignatarios de distintos países del mundo, documentos y otros enseres personales, se encuentran entres los 450 lotes que puestos a la venta a partir del 9 de junio por unos precios de salida que van desde los 2.000 hasta los 30.000 pesos argentinos (de 500 a 7.500 dólares).

El remate tendrá lugar durante las tardes de los miércoles y jueves de cada semana en el Salón Central BA, situado en el número 1281 de la calle Teniente General Perón.

Objetos de valor para coleccionistas, admiradores e investigadores

El presidente de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, Mario Rotundo, destacó entre los objetos a subasta “un libro, ‘Conversaciones malagueñas”, del siglo XVIII, casi un incunable que le regalaron a Evita en su visita a Europa del 47 y está en perfecto estado” o “un robe de chambre (una bata) que usó Perón hasta el final de sus días”.

En la oferta de la subasta, dirigidas a coleccionistas, políticos, admiradores, entidades del Estado o incluso investigadores, hay, en palabras de Rotundo “elementos para descubrir una cantidad de facetas de estos personajes” o objetos con un mero valor emocional o simbólico de Perón y Evita.

La recaudación de la subasta estará destinada a obras solidarias de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos

Uno de los objetos que se podrá adquirir es la placa que adornaba la tumba de la mascota del exmandatario, el perro Canela, que tenía en el jardín de la casa durante su exilio en Madrid y que mostraba a los políticos y sindicalistas de su país que iban a visitarlo para que vieran la inscripción, que rezaba: “Canela, el mejor y más fiel de los amigos”. “Es un elemento muy emblemático con un mensaje no tan subliminal”, subraya Rotundo.

La cuarta subasta del amplio legado patrimonial de Perón

Se trata de la cuarta subasta que realiza la fundación del patrimonio que heredó de Perón y que consta de entre 12.000 y 13.000 piezas. Las anteriores se realizaron también Argentina (en 1998), en Roma (2004) y por Internet (2010).

Los organizadores esperan recaudar en torno a los 20 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), que se dedicarán a las obras solidarias que lleva a cabo la fundación. Entre estas, Rotundo destaca la financiación de hogares para niños abandonados o para ancianos, la subvención de investigaciones científicas y una Universidad Regional de América del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Pavlope (6 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.