Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Nuevos subsidios para impulsar la creación y consolidación de empresas de software

26/08/2013 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de proyectos para su financiamiento, en el marco de tres nuevas convocatorias que contribuirán al crecimiento de la industria del software y las TIC.

El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia, rediseñó sus instrumentos de fomento económicos con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevas empresas a partir de subsidios a jóvenes profesionales recién graduados y emprendedores del sector.

A continuación, un resúmen de las líneas del FONSOFT:

Becas Jóvenes Profesionales TIC : orientadas a estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las TIC pertenecientes a Universidades Nacionales o en Institutos Universitarios de gestión pública, que presenten una idea proyecto que sirva como base para el desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones. Esta línea entrega $50.000, a los autores de proyectos aprobados que consigan su título de grado, para que cuenten con capital inicial para invertir en el desarrollo y constituir las bases de una nueva empresa, que podrá crecer a partir de la presentación de una nueva iniciativa enmarcada en el próximo instrumento.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de marzo de 2013.

Emprendedores FONSOFT : destinada a proyectos de desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos con alto grado de innovación o a extender la funcionalidad de productos originales desarrollados en convocatorias anteriores. Este instrumento otorga subsidios de hasta $350.000 para cubrir hasta el 50% del monto total de la iniciativa.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo de 2013.

Empresa Joven FONSOFT: destinada a personas jurídicas legalmente constituidas o personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria y que satisfagan la condición de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software. Posee tres modalidades: certificación de calidad, la extensión de la funcionalidad de productos diseñados en convocatorias previas o el desarrollo de nuevos productos y procesos de software. Entrega subsidios de hasta el 50% del proyecto hasta $500.000, dependiendo de la modalidad en que esté encuadrado.

Mayor información en www.agencia.gob.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.