Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Subsidios para proyectos de i+D que adopten la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)

18/03/2015 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió una convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la adjudicación de "Proyectos de Innovación a partir de la adopción de la Computadora Industrial Abierta Argentina en productos y procesos industriales".

Se otorgará un monto máximo de $ 70.000 por Proyecto en concepto de Aporte No Reembolsable (ANR), debiendo contribuir la Entidad Beneficiaria con al menos un 50% de aporte en concepto de contraparte. La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) otorgará una CIAA a cada Proyecto que resulte adjudicado.

Serán elegibles aquellos Proyectos que estén orientados al desarrollo de propuestas innovadoras enfocadas al uso e implementación de aplicaciones de la CIAA en:

  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Mejora de productos existentes.
  • Automatización de procesos.
  • Aplicaciones en sectores industriales específicos.

El programa está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs); Institutos de Investigación; Universidades y Centros Tecnológicos de todo el país.

Más sobre

La CIAA es una plataforma electrónica de producción nacional preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado en el desarrollo de productos y servicios.

La UTN Buenos Aires participa, junto a otras Universidades argentinas, participa del proyecto CIIA, a través de dos investigadores de la Casa, el Ing. Pablo Ridfolfi y el Ing. Juan Cecconi, a cargo del diseño y desarrollo del hardware.

La presentación de proyectos se podrá realizar hasta el viernes 29 de mayo de 2015 inclusive.

Para mayor información sobre la convocatoria y recibir asesoramiento en la implementación de proyectos relacionados con la CIIA, comunicarse con 011 4867-7561 / 7579 o por correo electrónico: uvt@frba.utn.edu.ar.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.