Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El sudanés Luol Deng: de refugiado a estrella de la NBA

16/04/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estelar jugador de la NBA el sudanés Luol Deng, quien huyera con su familia de su natal Sudán cuando era un niño y naturalizado actualmente como ciudadano británico, nunca pudo pensar la estela de triunfos que el destino le tenía deparado.

El estelar jugador que viste camiseta con los Cleveland Cavaliers en la actual campaña, recibió el martes el premio que comienza a valorar los grandes logros de los jugadores en la Liga: el ´J. Walter Kennedy Citizenship´, otorgado por la Asociación Profesional de Escritores de Baloncesto de Estados Unidos.

El galardón se le otorga a los jugadores o entrenadores por su destacado servicio y dedicación a la comunidad.

Deng es uno de nueve hermanos pequeños que salieron de Sudán de la mano de su padre Aldo, huyendo de la guerra civil, rumbo a Inglaterra, donde recibieron asilo político.

El miembro de la tribu Dinka, grupo que se caracteriza por estar entre los hombres más altos del mundo, no sabía entonces que el destino le tenía deparado un camino cubierto de alfombra roja.

Nacido el 16 de abril de 1985, estudió en la Duke University, donde fue la séptima selección de la primera ronda del ´draft´ (selección de talentos) en la NBA en el 2004, debutando en la Liga ese mismo año con los Chicago Bulls.

- Su exitoso camino en la NBA -

En sus 9 años de carrera con los Chicago Bulls y uno con los Cavaliers (2013-2014), jugó en 677 partidos con un promedio de 16, 0 puntos, 6, 3 rebotes y 2, 5 asistencias por juego.

El acumulado en su carrera se resume en 10.859 puntos, 4.281 capturas y 1.670 servicios para anotación, con dos participaciones en el ´Juego de las Estrellas´.

En su último año con los Bulls (2012-2013) jugó en 75 de los 82 partidos de la temporada con un promedio de 16, 5 puntos por encuentro, además de liderar en esa campaña al equipo en anotación (22 veces), rebotes (7) y asistencias (8).

También tuvo un juego con más de 30 puntos y 22 con 20 o más tantos, incluidos nueve encuentros con marcadores de ´doble-dobles´ y 10 partidos con 10 o más rebotes.

Participó en seis postemporadas con los Bulls, con un promedio de 16, 7 puntos por juego en 48 partidos con 42 victorias.

- Deng no olvida su pasado -

El dos veces ´All-Star´ creó la Fundación Luol Deng, una organización global sin fines de lucro que utiliza el baloncesto como una plataforma para dar esperanza a los más desfavorecidos en África, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El trabajo en África se centra en la construcción de canchas de baloncesto al aire libre y la entrega de iniciativas para reunir a las comunidades locales.

En el Reino Unido, donde la familia de Deng se trasladó después de huir de Sudán, el programa se centra en dar oportunidades para participar en campos de baloncesto y otros eventos con el objetivo de incrementar la participación en el deporte, tanto a nivel local como de élite.

En Estados Unidos, el trabajo de Deng en la comunidad ha sido participar en gran medida en las dos ciudades en las que ha jugado en la NBA -Chicago y Cleveland-, donde ofrece comidas y eventos para vacacionar a las familias pobres.

Deng recientemente grabó un mensaje de servicio público para la EnoughProject.org, instando un tiempo de paz durante el nuevo conflicto en su país natal, Sudán del Sur.

En el vídeo, le dice a los jóvenes de hacer la paz entre los combates, animar a otros a perdonar y construir confianza con las personas que teman entre sí.

"Es un honor ser reconocido por cualquier premio, pero esta es especial porque representa lo que soy como persona y de donde vengo", dijo Deng en un comunicado difundido por su actual equipo en la NBA, los Cleveland Cavaliers.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1964
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.