Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Suecia: Anonymous ataca la web del Banco Central de Suecia y otras webs oficiales

04/10/2012 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ESTOCOLMO, 4 Oct. (Reuters/Portaltic) -

El grupo de 'hackers' Anonymous han tumbado la página web del Banco Central de Suecia este miércoles, así como las de otros dos sitios oficiales después de avisar de que lanzaría un ataque 'ciberataque' en apoyo a quienes comparten archivos de Internet.

Varios sitios de Internet en Suecia han sido objeto de ataques esta semana. El principal método utilizado fue un ataque de Denegación de Servicio (DDoS), donde los equipos de un sitio web son bombardeados con peticiones de información hasta que quedan bloqueados. Uno de los portavoces del banco central, Fredrik Andersson, aseguró que el sitio web del banco estaba siendo objetivo de un ataque de estas características.

"Nuestra gente de TI está trabajando para resolver el problema. El ataque se encuentra en el sitio web externo del banco, ninguna de las demás funciones del banco se han visto afectadas", afirmó.

La página web del Parlamento también cayó y fue sustituido por un aviso que decía que estaba sufriendo problemas de funcionamiento. El sitio web del gobierno continuó en funcionamiento la mayor parte del tiempo con alguna parada ocasional.

Más sobre

El diario Expressen aseguró que el grupo Anonymous había emitido previamente una amenaza en un foro de Internet en el que aseguraba que tumbarían el sitio web del banco central.

En el foro, 4chan, los usuarios proporcionaron un enlace a una imagen que instaba a la gente a atacar el sitio web del banco central después de que las autoridades suecas registraran esta semana un proveedor de servicios de Internet, como parte de una campaña para cerrar páginas web de intercambio de archivos. La fotografía no mencionaba los sitios web que las autoridades han querido cerrar.

Suecia fue el lugar de nacimiento de The Pirate Bay, el sitio web más grande del mundo para compartir archivos. Sus cuatro fundadores, de origen sueco, han sido condenados por intercambio ilegal de archivos, pero el sitio no ha dejado de funcionar. La organización está ahora registrada en las Islas Seychelles.

Anonymous ha atacado en otras ocasiones sitios web oficiales de países como Gran Bretaña y Suecia, para mostrar su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Fuente: Http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-anonymous-ataca-web-banco-central-suecia-otras-webs-oficiales-20121004104605.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.