Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

"Mis sueños comienzan a hacerse realidad"

08/07/2017 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jóven judoca puntana Agustina Lahiton consiguió dos medallas de Bronce en el Panamericano disputado en Cancún. El próximo Mundial en Chile y los Olímpicos de Buenos Aires y Tokio, sus próximas metas.

El pasado fin de semana el judo puntano estuvo de festejos. Agustina Lahiton brillaba en suelo maya al conseguir dos medallas de Bronce en el Panamericano de Judo. Fueron dentro de la categorías hasta 48kgs. de la divisional Cadetes, su fuerte, y Junior.

"Este año el panamericano lo viví de una manera totalmente distinta al del año pasado, el nivel fue muy importante ya que mis llaves fueron armadas con las mejores 23 judocas de la región" nos cuenta Agustina quien volvió a ser Bronce en la divisional Cadetes pero que consiguió por primera vez subir al podio en Junior, categoría que integran judocas de 18 a 21 años. "Tengo 17 años y realmente lo festejé mucho más que al otro", agrega.

Sin embargo el podio en Cadetes ha permitido que Agustina participe del Mundial que se disputará en Santiago de Chile el próximo 9 de agosto. "Es un torneo muy difícil y de buen nivel. La expectativa que tengo es dar lo mejor de mí y de mi judo para poder hacer podio. Conseguirlo sería algo increíble".

Hace unos años le hicimos una nota a Agustina junto a su hermano Diego y le consultamos si cumplió con los sueños y objetivos que tenía planteados en ese momento. "La verdad es que de chica siempre soñé con viajar por el mundo y poder sacar medallas a donde vaya. Obviamente que era un sueño pero se están haciendo realidad".

Para conseguir esos sueños en el judo, Agustina es puro esfuerzo y dedicación. "Entreno de lunes a sábados. Los lunes y los miércoles hago jiu-jitsu, los martes y jueves judo y los viernes y sábado a la mañana gimnasio". Le consultamos por los estudios secundarios y nos dijo: "Todos los días y en doble turno porque mi colegio es técnico. Asi que, salgo y a entrenar".

Hace unas semanas Lahiton y Keysi Perafán, puntana que brilla en la divisional Senior, estuvo con la selección en un campus de entrenamiento y Tokio, ciudad japonesa a la que prometió estar en el 2020. "Los Juegos Olímpicos creo que son eventos en donde todo deportistas espera estar. Estamos en carrera para los Juegos de la Juventud (se realizan el año próximo en Buenos Aires) y también para Tokio porque me da la edad. Ojala que ese también sea un sueño que se me haga realidad".

Nota: Gustavo Falduti Foto: Gentileza


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3666 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
120
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.