Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Sueros, jeringas y anticuagulantes son los principales faltantes de las clínicas y sanatorios en San Juan

01/02/2014 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de que esta mañana desde el Colegio Médicos explicaran mediante un comunicado que no pueden garantizar "la normal provisión de insumos" en los centros de salud, desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados manifestaron su preocupación por el faltante de varios insumos en el sector y por el alzada de precios de otros.

Miguel González, tesorero de la institución, explicó a DIARIO DE CUYO que "fue inmediato. Desde ayer hay uno de los insumos básicos para la diálisis que está faltando. También está faltando heparina, un anticoagulante muy importante, que también se utiliza en ese procedimiento".

Además explicó que "los sueros los viene retaceando desde hace unos tres meses. No están entregando la cantidad que habitualmente nos entregaban y así son muchos de los insumos que están en la misma situación".

Desde la institución aclararon que hasta el momento no han tenido aumentos por el incremento del dólar pero "por ejemplo en el caso de las jeringas antes valían $ 1, 5 cada una y ayer hemos conversado con un proveedor nuevo que las vende a $ 4, 3. O sea que en realidad no hay precio. Tendremos que ver qué es lo que pasa en los próximos días", dijo Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.