Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nito Biassi escriba una noticia?

Por suerte volvió ShowMatch

29/04/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la vuelta de Tinelli a la TV, los medios de difusión van a tener otro tema de que hablar y, quizás así, dejemos de ver el mismo muerto por inseguridad 14 veces en el mismo día. Los medios de difusión no inventaron la inseguridad, le hicieron exclusivo y único tema importante

Decir que los medios de difusión inventan temas para dar en sus noticieros, es una mentira a medias, quizás haya cuestiones banales como de la farándula que si son inventados, pero hechos como la seguridad y la ola de asaltos no son inventados. Eso es algo que no se puede negar, como tampoco se puede negar, que hay tópicos que se vuelven únicos y exclusivos, produciéndose una saturación con el mismo.

Hay dos formas de desinformar, una negando toda información del tema, otra saturando con una sola información, de esa manera el usuario sólo recibe noticias sobre ese asunto, y las demás noticias que son o pueden ser más importantes y acuciantes, ejemplo, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito; el gasto que genera en la salud pública los sobrevivientes a accidentes viales; la falta de estructura a nivel de salud pública; etc. quedan en un segundo o tercer plano informativo y, de esa manera pierden su real dimensión.

El uso de las palabras, como habló el filósofo español García Calvo, puede ser como un arma cuando es manipulado por el poder, sea el poder que sea, y se vuelve en contra del pueblo

Por otra parte hay palabras que se tornan palabras gatillo, por ejemplo, en la década del 80, uno gritaba libertad y todo el mundo afirmaba, consentía y vitoreaba, por más que el subtítulo en letras chiquitas, digiera a los violadores. (Mi papá decía que hay que prestar mucha atención a las letras chiquitas, cuanto más chiquitas más atención). Se gritaba censura y todo el mundo abucheaba, puteaba, etc.  por más que se digiera censura al tráfico de droga. Esas palabras han ido perdiendo esas características, por suerte. Pero, ahora hay palabras nuevas, si uno ve el titular: Reclamo por seguridad, ya empieza a putear al gobierno, por más que abajo y en letras chiquitas, diga, obreros de metalúrgica de la Concha de la Lora, reclaman por implemento de seguridad en la planta.

El uso de las palabras, como habló el filósofo español García Calvo, puede ser como un arma cuando es manipulado por el poder, sea el poder que sea, y se vuelve en contra del pueblo. La información tiene que ser de tal forma que muestre un panorama completo de la realidad y no uno parcial y dirigido a atacar o defender, porque así, sea del bando que sea, la información pierde veracidad, no por la información en sí misma, sino por la dirección con que es lanzada esa información.

Hay dos formas de desinformar, una negando toda información del tema, otra saturando con una sola información

Por suerte volvió ShowMatch, por lo menos al lado de la frase inseguridad va a estar Tinelli.


Sobre esta noticia

Autor:
Nito Biassi (7 noticias)
Visitas:
876
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.